La ITU celebra su 25 aniversario en Avignon

by Federation Francaise de Triathlon on 15 Dec, 2014 02:44 • English

Imágenes y texto de Triathlete.fr cortesía de Thierry Deketelaere.

Un cuarto de siglo. Esa es la edad de la ITU. Este fin de semana, la ITU decidió celebrar su cumpleaños en Avignon, Francia, lugar que lo viera nacer. La ITU fue fundada el 1° de abril de 1989, y cuatro meses más tarde, fue sede del primer campeonato mundial en la historia del triatlón. Mark Allen ganó la carrera masculina y Erin Baker fue la campeona femenina.

Veinticinco años pasaron desde este momento histórico y el atleta americano se mostró feliz de emprender el viaje al continente europeo para festejar tan prestigioso aniversario. El séxtuple ganador del Ironman Hawaii no había vuelto a Europa desde su coronación en Avignon.

La Federación Francesa, FFTRI, que también celebró su vigésimo quinto aniversario este año, organizó el fin de semana festivo. La ITU aprovechó la reunión para llevar a cabo importantes reuniones de comité y la FFTRI hizo lo propio para presentar sus proyectos de inclusión del triatlón en el ámbito escolar y promoción de la participación femenina. Los proyectos fueron causa de admiración de los muchos presidentes de federaciones, que aspiran ahora a proponerlos en sus propios países.

Antes del banquete, miembros de las federaciones franco parlantes se reunieron para participar en la asamblea constituyente de la Asociación de países Franco parlantes. Francia, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Canadá, Madagascar, Senegal, La República Centro Africana, Egipto, Tahití, Camerún, Burundi, Chad, Congo y la República de Guinea estuvieron presentes.

La cena de gala que concluyó la velada, fue la oportunidad para revivir los mejores momentos en la historia de la ITU y en particular, el primer Campeonato Mundial en Avignon. Alrededor de cien personas asistieron al banquete.

Marisol Casado, Presidente de la ITU, estuvo presente en este cumpleaños, al igual que los miembros del Comité de la ITU. Aquí vemos a Casado con el General Ahmed Nasser (Presidente de la Federación Africana), Philippe Lescure (Presidente de la FFTRI.) y Renato Bertrandi (Presidente de la ETU).

Casado, Lescurey muchos otros compartieron sus historias y el orgullo de haber trabajado en la ITU en estos 25 años, Michel Maridet, organizador del primer Campeonato Mundial en Avignon dio un emotivo discurso en el que revivió su experiencia como organizador de la carrera y reuniendo a atletas como Mark Allen.

Luego llegó el turno de selectos atletas olímpicos de Francia, que subieron al escenario.  Charayron, Carole Peon, Jessica Harrison, Delphine Pelletier, Tony Moulai y Laurent Vidal recordaron sus participaciones olímpicas.

Pero la estrella de la velada fue sin dudas Mark Allen, reservado para el final, que revivió su victoria de hace 25 años. La emoción de sus palabras fueron palpables. Muy emocionados, los presentes prorrumpieron en aplausos.

La noche no hubiera sido completa sin la torta de cumpleaños, que fue cortada por Marisol Casado, Philippe Lescure, Laureen Barnett (Secretaria General de la ITU), Jacques Laparade (ex Presidente de la FFTRI.)

Finalmente, los invitados pasaron a la pista de baile. El clima fue de gran camaradería y emoción por el éxito de este cuarto de siglo.

Related articles
  • ITU celebrates 25th anniversary
    April 1st, 2014 marks the International Triathlon Union's 25th anniversary, and a wide variety of events and projects will be taking place this year at ITU events worldwide to mark the occasion.
    02:37 - 01 Apr, 2014
Tracker Pixel for Entry