Curso para oficiales técnicos y organizadores de eventos en Mongolia

by Erin Greene on 03 Jul, 2013 02:24 • English

La ITU y la ASTC marcaron un nuevo hito en pos del desarrollo del triatlón en Mongolia donde tuvo lugar el Curso Nivel 1 para Entrenadores de la ITU. Los medios del país, incluyendo la televisión estatal, deportiva y diarios, mostraron gran interés en el seminario que apareció en noticias gráficas y audiovisuales.

Un total de 15 oficiales técnicos y organizadores de eventos de Mongolia asistieron al curso de un día de duración para aumentar su conocimiento y técnicas. Nooj Orgil, uno de los candidatos a OT manifestó que el curso sirve para que todos los participantes estén preparados para participar en eventos de importancia como Copas Mundiales y Asiáticas, para así llevar los eventos nacionales de Mongolia a un nuevo nivel.

“Estoy tan satisfecho de que el curso se desarrolle en Mongolia. Este curso proporcionó una gran oportunidad para que nuestros oficiales técnicos y organizadores de eventos aprendan más sobre sus roles, cómo interpretar el reglamento de la ITU, y lo que se necesita para preparar eventos mejores,” dijo Byambaa Tsagaanbaatar, Secretario General de la Unión de Triatlón de Mongolia.
 
Mongolia Technical Course

“Fue una idea excelente que los oficiales técnicos y los organizadores de eventos compartieran el curso ya que les dio una visión más amplia sobre sus responsabilidades en el día de la carrera, cómo pueden complementarse y ayudarse. Al comprender mejor sus roles y tareas previas a la carrera, durante y después de la misma, se sienten más preparados para trabajar en conjunto. Además, el curso sirvió para que veamos el potencial del triatlón en Mongolia. Los participantes seguramente promoverán el desarrollo de nuestro deporte en Mongolia,” dijo Omar A Bakar, facilitador del curso.

“El Triatlón de Mongolia está creciendo a pasos agigantados con el apoyo del gobierno de Mongolia y el Comité Olímpico de Mongolia, que expresaron su interés en ser sede de los Juegos Asiáticos y Juegos Olímpicos en un futuro. En sintonía con estas metas nacionales, el Triatlón de Mongolia seleccionó gente joven y capaz en diversas áreas; ciencia en computación, medicina, finanzas, para que participara de este curso,” dijo Ki, Wookyong, de la Coordinación de Desarrollo Deportivo de la ASTC.

El próximo proyecto de desarrollo en Asia será el Campamento Continental de Desarrollo Deportivo ASTC-ITU entre los días 19 y 29 de julio en Bangladesh, India, y Sri Lanka.

Para mayor información visite http://www.triathlon.org/development/schedule

Tracker Pixel for Entry