Curso de Facilitadores de la Unión Europea de Triatlón

by Masa Takaya on 08 Nov, 2010 07:54 • English

Un grupo de 14 prominentes entrenadores ITU de Nivel 2 y oficiales técnicos de 9 países europeos se reunieron en Budapest, Hungría para asistir al curso certificado de Facilitador ITU dirigido a participantes de la Unión Europea de Triatlón.

Este fue el cuarto curso de facilitadores desarrollado en el corriente año, y el primero organizado en Europa, con el propósito de educar y certificar entrenadores y oficiales técnicos y habilitarlos para dar cursos ITU en sus federaciones y regiones. Básicamente, este fue un curso para “Entrenar al entrenador”. El mismo tuvo una duración de tres días y medio con un programa intensivo que proporcionó a los “educandos” técnicas avanzadas en facilitación. ITU asegura así que la calidad de las presentaciones preparadas por sus expertos sea seleccionada en todos los continentes.

Norman Brook, Alan Ley y Thanos Nikopoulos fueron el equipo que preparó y ofreció este curso de “manos a la obra” que fue magníficamente recibido por los participantes. Estos se involucraron en la situación de aprendizaje, y se espera ahora que ellos sean los que integren este conocimiento a sus futuras presentaciones.

Libby Burrell, Directora de Desarrollo Deportivo ITU dijo lo siguiente:
“Estoy impresionada por la entusiasta participación de cada candidato. Fue maravilloso ver su progreso a todo nivel tanto en sus presentaciones como en su participación, aún cuando el tiempo fue breve. Suys comentarios han sido positivos, inclusive los de los mejores oficiales y entrenadores en cuanto a que aprecian la ayuda que el curso les proporcionó acerca de la importancia de “COMO presentar” y “QUE presentar”.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →