La ITU continúa promoviendo el desarrollo en Africa con una visita a Zambia

by Erin Greene on 30 Jan, 2014 10:22 • English

La Presidente de la ITU y miembro del COI Marisol Casado, junto con el miembro del Comité Ejecutivo General Ahmed Nasser y la Directora de Desarrollo Deportivo Zita Csovelyak, recientemente visitaron el Centro de Desarrollo Olímpico Juvenil del Comité Olímpico Internacional en Zambia.

“El OYDC y su equipo directivo me impresionaron gratamente,” dijo Casado. “El crecimiento del triatlón en el continente africano es una prioridad. Desarrollar este primer evento de la SMT en África sin dudas incentivará este crecimiento. Sin embargo, debemos ir más allá y ofrecer a nuestro jóvenes atletas oportunidades de entrenamiento, que es exactamente lo que proporciona el Centro..”

EL OYDC, creado por el COI y apoyado por las Federaciones Internacionales, tiene el objetivo de permitir a jóvenes atletas entrenar en sus instalaciones. Este es el primer viaje de la ITU al centro, con la esperanza de que la ITU se sume a las metas de desarrollo en el continente.

“Estamos tan agradecidos y honrados con la visita de la Presidente de la ITU,” dijo Clement Chileshe, Director del Centro. ”Solo unas pocas Federaciones Internacionales nos han visitado desde su inauguración en 2010. La presencia de una FI ayuda al reconocimiento del OYDC. Nos encantaría agregar al triatlón al programa deportivo del OYDC.”

Además de recorrer las instalaciones, la ITU se reunió con la Presidente del Comité Olímpico Nacional de Zambia Miriam Moyo. El CON, como la ITU, es una de las pocas federaciones deportivas cuyas Presidente y Secretaria General son mujeres. La ITU también se reunió con el Concejo Deportivo de Zambia para explorar la posibilidad de abrir una Federación Nacional de Triatlón en Zambia, paso necesario para que el triatlón sea un deporte del OYDC.

“Me maravillé con el OYDC en Lusaka,” dijo el General Nasser. “Estoy seguro que el triatlón es uno de los deportes más populares en Zambia porque vemos que hay muchos interesados en practicarlo. Como Presidente de la Unión Africana de Triatlón me enorgullezco con este Centro y agradezco alCOI por haberlo creado. Esperamos que aumente la cantidad de centros similares”

Tracker Pixel for Entry