Les McDonald recibe la Orden de Canadá en Ottawa

by Erin Greene on 25 Nov, 2013 12:35 • English

El Presidente Honorario de la ITU Les McDonald fue honrado con la Orden de Canadá el pasado viernes en Ottawa. McDonald se desempeñó como presidente de la ITU desde su creación en el año 1989 y hasta 2008 y se lo acredita como quien introdujo al triatlón en los Juegos Olímpicos de Verano.

“Les McDonald impactó significativamente en la evolución global del deporte y el organismo gubernamental. Aquellos de nosotros que tuvimos el privilegio de compartir su paso por la ITU estamos sumamente felices con esta distinción con la que se lo honra en su tierra natal,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI.

La Reina Isabel ll estableció la Orden de Canadá en el año 1967, distinción central en el sistema honorífico de Canadá que se otorga como reconocimiento a una vida de dedicación y servicio a la comunidad y la nación. Personas de todos los sectores de la sociedad canadiense pueden ser merecedoras de la Orden. Sus contribuciones son diversas, pero tienen una característica en común: haber enriquecido la vida de otros y haber sido relevante para Canadá.

McDonald, quien también fue el primer presidente del Triatlón de Canadá (1984-1996), fue nominado para la Orden por el anterior presidente del COI Dr. Jacques Rogge, el anterior Vicepresidente del COI Dick Pound y Simon Whitfield, cuatro veces atleta olímpico. McDonald recibió los honores en el Rideau Hall de Ottaxa de manos de su Excelencia el Honorable Gobernador General David Johnston.

“Todos los integrantes de la comunidad del triatlón debemos mucho al trabajo incansable de Les McDonald que cimentó el camino de nuestro deporte,” dijo Luc Landriault, presidente del Triatlón de Canadá, que agregó que McDonald también recibió la Orden Olímpica en 2010. “Aspiramos a seguir construyendo sobre su legado para promover el crecimiento continuo del triatlón en nuestro país.”

Tracker Pixel for Entry