Nuevo formato de triatlón de invierno para 2014

by Erin Greene on 05 Sep, 2013 08:28 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) hoy anunció su apoyo a un nuevo formato de triatlón de invierno, compuesto por marcha con raquetas, patinaje de velocidad y esquí. La ITU, en asociación con Pentatlón des neiges, organizará el Evento de Triatlón de Invierno ITU en Quebecdurante los días 8-9 de marzo 2014. Este será el décimo aniversario del evento y mostrará el interés que ITU presta a este deporte.

“Desde el histórico sitio de Plains of Abraham y con la experiencia de los organizadores de Pentatlón, todo está listo para escribir una nueva página en la hermosa historia de nuestro deporte,” dijo la Presidente de ITU y miembro del COI Marisol Casado.

Dadas la popularidad y el crecimiento del triatlón de verano, la ITU está trabajando para desarrollar el triatlón de invierno aspirando a que se incluya en los Juegos Olímpicos de Invierno en un futuro.

El evento ya está acaparando la atención, en especial por la confirmación de la participación de la medallista del biatlón olímpico Sylvie Becaert y del seis veces medallista de la copa Mundial de Biatlón Rene Laurent Vuillermoz. los atletas competirán en un trazado de 5km con raquetas, 12km de patinaje en velocidad y 8km en esquí, en las Plains of Abraham.

“El triatlón de invierno satisface la necesidad de la ITU de desarrollar una disciplina invernal. Este evento internacional será muy atractivo en la ciudad. Hemos introducido una innovación que con el consentimiento de la ITU, ocurrirá anualmente,” dijo des neiges CEO François Calletta.

Además de las carreras elite, los paratriatletas y atletas de categorías por edades tendrán la posibilidad de competir en la carrera un día antes que los profesionales. Luego de las carreras,  Quebec será sede de una reunión internacional sobre el desarrollo del triatlón de invierno.

En octubre comenzará la inscripción para el triatlón de Invierno ITU en Quebec y carreras de Pentatlón.

Pincha aquí para más información

Article tags winter triathlon
Tracker Pixel for Entry