Curso para Entrenadores Nivel 1 de la ITU en Estambul

by Nicola Hargreaves on 18 Jun, 2012 08:55 • English

Un grupo de 11 entrenadores de la Federación Nacional de Turquía se reunió en Estambul, Turquía el fin de semana pasado para asistir al Curso para Entrenadores Nivel 1 2012 de la ITU.

El Curso se desarrolló en el Hotel Vóley, hotel oficial de la Federación Nacional de Vóley de Turquía que cuenta con instalaciones excelentes para entrenamiento y conferencias.


El curso estuvo organizado por Zeljko Bijuk (CRO), Coordinador de Desarrollo ITU para Europa y fue financiado por la Federación de Triatlón de Tuarquía. El mismo constó de sesiones teóricas y prácticas sobre el triatlón y se basó en el manual de entrenamiento de clubes y comunitario nivel 1 de la ITU. El mismo incluye información de diversos aspectos de este deporte desde la etapa de natación, ciclismo, pedestrismo y transiciones hasta la responsabilidad de entrenadores y datos básicos de nutrición.

Los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica su nuevo conocimiento en una carrera de triatlón que se corrió el domingo en Yalova, frente al Mar de Mamara desde Estambul y sobre suelo asiático. Los facilitadores de la ITU Grega Zore y Milos Petelin, de Eslovenia, y Bijuk supervisaron el evento.

Durante la carrera, Bijuk y los facilitadores identificaron algunos atletas juveniles con gran talento y potencial para triunfar en el deporte si se los expone a un entrenamiento de excelencia en el futuro.


“La mayoría de los entrenadores eran del equipo nacional, algunos inclusive aún son triatletas en actividad que comparten todo el entusiasmo que se necesita para que este deporte alcance niveles más altos en este país. Todos ellos están interesados en participar de un Curso para Entrenadores Competitivos Nivel 2 de la ITU para continuar aprendiendo,” dijo Bijuk.

Milos Petelin, facilitador de la ITU, dijo luego del curso: “ A pesar de las dificultades con el idioma, para mí enseñar a la gente de Turquía fue un desafío. Estamos agradecidos por su gran hospitalidad y la pasión que compartimos por el triatlón.”

“El curso tuvo un nivel alto de conducción gracias al gran conocimiento, pasión, experiencia y esfuerzo de los presentadores que se mostraron pacientes y permanecieron aquí por mayor tiempo del planeado para impartir su conocimiento,” dijo Aytug Akar, entrenador del equipo militar de triatlón de Turquía.

Clickea aquí para acceder al calendario completo de cursos de desarrollo 2012 de la ITU

Article tags istanbul coaches course
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →