Curso de la ITU en Irán

by Erin Greene on 22 May, 2013 05:08 • English

Más de 30 entrenadores de Irán participaron de un curso de cuatro días de duración compuesto por sesiones áulicas y prácticas. La Federación de Triatlón de Irán cuidadosamente seleccionó 34 entrenadores de diferentes entornos deportivos como natación, ciclismo, pedestrismo, educación física y ciencias deportivas. El grupo se mostró entusiasta por aprender teorías y técnicas de entrenamiento.

El Sr. Ali Sabour, Presidente de la Federación de Triatlón de Irán, asistió a las sesiones para inspirar a los entrenadores y promover su confianza en el futuro del triatlón en su país.

“Fue una oportunidad grandiosa para nuestros entrenadores, pudieron aprender técnicas de entrenamiento de triatlón entre otras cosas. Nuestros entrenadores están satisfechos con la calidad del curso. espero desarrollar más proyectos de desarrollo en un futuro cercano,“expresó Ali Sabour. 

El facilitador, Franz Studer, está muy informado sobre las necesidades del Medio Oriente. Su actitud es sumamente abierta y se basa en el respeto mutuo lo que hizo que el curso fuera interactivo y estimulante.

“Irán tiene un gran potencial.para el desarrollo de nuestro deporte, hemos cooperado para que puedan construir el triatlón con una base sólida. En el curso intentamos encender la llama de la pasión por este deporte,” dijo Studer.

Anthony Lozada, que asistió al proceso de facilitación, dijo sentirse honrado al conducir esta, su primera experiencia bajo la guía de: “Mi meta fue compartir mi conocimiento y experiencia con estos entrenadores de manera interactiva. Espero que nuestro equipo diseñe sus ejercicios y lleguen al trabajo cooperativo.”

Ki, Coordinador e Desarrollo Deportivo, dijo “Vemos la ansiedad de los participantes por aprender más sobre el triatlón. Irán tiene grupos de apoyo, entrenadores apasionados y atletas entusiastas en diferentes deportes, tal como sucede en otros países del Medio oriente. Irán puede actuar como modelo para el desarrollo deportivo en la región.” 

El próximo proyecto de desarrollo de ASTC-ITU para organizadores de eventos y oficiales técnicos tendrá lugar en Ulaanbaatar, Mongolia, el 30 de junio.

Para mayor información cliquear aquí

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →