La ITU inaugura un Centro de Desarrollo en El Cairo

by Erin Greene on 17 Mar, 2014 10:08 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) se enorgullece en anunciar la inauguración de un Centro de Desarrollo ITU en El Cairo, Egipto, en conjunto con su confederación continental, y la Unión de Triatlón de África (ATU).

El centro está ubicado en un complejo deportivo donde se montó una oficina y una sala de conferencias, y que cuenta con instalaciones para entrenar. El centro tendrá personal que asista con los programas de desarrollo en las regiones de África y Asia, estando el enfoque en las oportunidades educativas para entrenadores, oficiales y atletas.

“La apertura de este Centro de Desarrollo es un paso importantísimo en dirección a nuestra meta que aspira al crecimiento del triatlón en el continente africano,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “En los últimos meses hemos tenido un gran avance en la región, y este es un escalón para lograr que el triatlón se convierta en un deporte al que todos puedan acceder. “

La ITU apoyó la apertura de la oficina, como así también lo hicieron el gobierno egipcio y el Ministro de Deporte y Juventud de Egipto, Khaled Abd El-Aziz.

“Nos da gran felicidad compartir la apertura de este centro con toda la familia del triatlón. La posibilidad de contar con un centro de estas características en el corazón del Oriente Medio y de África es excepcional,” dijo el General Ahmed Nasser, Presidente de la ATU y miembro de la Junta de la ITU. “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo y visión de la Presidente de la ITU Marisol Casado y del gobierno de Egipto. “

Casado, junto a Nasser y el Director Deportivo de la ITU Gergely Markus estuvieron presentes en la inauguración que se realizó antes de la Copa Sprint Africana ATU y el Campeonato Panarábico.

Las carreras femenina y masculina, en las que la atleta olímpica de África Gillian Sanders y el atleta olímpico ruso Dmitry Polyanskiy resultaron ganadores, fueron testigos de un gran incremento en la participación de triatletas del país organizador y naciones arábigas.

En el fin de semana también tuvieron lugar el Congreso de la Confederación de Triatlón Arábiga, durante la cual Bahrain fue recibido como nuevo miembro de la Federación Nacional, y cursos de nivel comunitario y de entrenamiento al que asistieron representantes de Ghana, Ruanda, Sudán, Senegal y Camerún.

Tracker Pixel for Entry