Opel/Vauxhall Ampera, nuevo asociado de la ITU

by Erin Greene on 11 Jul, 2013 12:54 • English
ITU partners with Opel/Vauxhall Ampera

La ITU se complace en anunciar que Opel/Vauxhall Ampera será proveedor oficial de automóviles durante las carreras de Hamburgo (20 y 21 de julio) y Estocolmo (24 y 25 de agosto), y de la Gran Final de Londres (11 a 15 de septiembre).

Opel/Vauxhall Ampera transportará a los atletas elite en los tres eventos. En su calidad de automóvil eléctrico más vendido en el mundo en 2012, también servirá como vehículo de servicio para los dirigentes y VIPs de cada ciudad. La ITU considera que el uso del Opel/Vauxhall Ampera es compatible con el ideal de protección del medio ambiente.

“El triatlón es un deporte olímpico en franco crecimiento. Requiere ambición, perfección y versatilidad- valores que nuestro Ampera también representa,” dijo Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel CEO y maratonista. ” Es así que nos enorgullece ser la única productora de automóviles, en este caso un vehículo eléctrico, sin emisión de gases,  que apoyará a la Serie Mundial de Triatlón de la ITU.”

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI manifestó: “Opel/Vauxhall Ampera ofrece resistencia y solidez de manera sustentable, refleja el corazón de los componentes del triatlón, y los valores esenciales que abraza la ITU. Estamos muy satisfechos de que esta compañía con la cual compartimos un mensaje, sea nuestra nueva asociada.”

Con una batería completa, el Ampera puede cubrir entre 40 y 80 km solamente usando electricidad, sin emitir ningún tipo de gas a la atmósfera, antes de que se encienda el transmisor que permite cubrir una distancia de 500 km hasta una estación de servicio. El confortable sedán tiene espacio para cuatro ocupantes y su equipaje o elementos deportivos.

La Seerie Mundiald eTriatlón de la ITU atrae atletas y espectadores de todo el mundo. En total, más de 22,000 participantes de cada continente se darán cita en los últimos tres eventos de la serie. Se estima que 800,000 espectadores alentarán a los corredores amateur y a los mejores triatletas del mundo en su búsqueda de puntos para ganar el Campeonato Mundial 2013 en el circuito olímpico de Londres.

Los evntos de la Serie ya han recorrido Nueva Zelanda, los EEUU, Japón, España y Austria.

Tracker Pixel for Entry