Presidente Marisol Casado felicita al movimiento Asiático

by Masa Takaya on 16 Nov, 2010 10:31 • English

Apoyemos al Triatlón por Equipos en los Juegos Asiáticos 2014

Luego de un fin de semana lleno de fabulosas competencias durante la décimo sexta edición de los Juegos Asiáticos en Guangzhou, la Presidente de ITU y Miembro del COI, Marisol Casado felicitó a los asiáticos por impulsar el crecimiento de este deporte en Asia. Casado también resaltó el compromiso de ITU con el desarrollo en la región al apoyar la intención de la Confederación Asiática de Triatlón de agregar un Triatlón por Equipos a los próximos Juegos Asiáticos.

Un total de 32 atletas de 12 países participaron de los Juegos Asiáticos, incluyendo dos Jóvenes Olímpicos de Mongolia y Kazakhstan que compitieran en el debut de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. También fueron de la partida tres Juveniles y siete Atletas Sub 23, claro ejemplo de estrellas asiáticas en ascenso. La coreana Yun Jung Jang ganó el bronce en la competencia femenina logrando así la primera medalla obtenida para Corea durante Juegos Mayores.

“Me complace ver a todos estos jóvenes atletas mostrando su capacidad y energía en los Asiad, uniéndose a los competidores más destacados de los campeonatos mundiales,” dijo Casado. “Tanto los atletas como las federaciones nacionales están emergiendo en esta región.”

La cantidad de FNs en Asia se ha duplicado durante los últimos ocho años.

“El rol de los Juegos Asiáticos es sumamente importante para el desarrollo del triatlón en esta región. ITU, conjuntamente con la Confederación Asiática de Triatlón están comprometidos a que este movimiento deportivo sea aún más sustentable,” dijo Casado. “Si se incorpora el formato de Triatlón por Equipos a los Juegos Asiáticos, se habrá logrado incluir otro catalizador para contribuir al desarrollo de nuestro deporte, ya que este formato es especialmente atractivo para la gente joven.”

“Tanto los atletas como las federaciones nacionales están emergiendo en esta región (Asia).”

Marisol Casado, Presidente de ITU y Miembro del COI

Miembro

Miembros de la Junta Ejecutiva de la Confederación Asiática de Triatlón han acordado unánimemente apoyar la inclusión del Triatlón por Equipos a la próxima edición de los Juegos Asiáticos en Incheon, Corea. El Triatlón por equipos, una carrera de relevos distancia super sprint mixta x4, es un formato nuevo y muy atractivo. ITU está sumamente interesada en agregar este formato al Programa Olímpico para motivar a los jóvenes del mundo. El mismo se incluyó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, siendo este un significativo paso favorable.

El movimiento deportivo en Asia continúa su avance: el próximo año en el mes de Diciembre tendrá lugar la segunda edición de los Juegos de Playa Asiáticos en Muscat, Omán. El triatlón ha estado presente en el programa desde su primera edición en Bali, Indonesia, en el año 2008. El evento ITU más prestigioso, la Gran Final de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy se desarrollará en Beijing el próximo año como parte del circuito de Juegos Olímpicos 2008.

La décimo sexta edición de los Juegos asiáticos continúa en la ciudad del sur de China hasta el 27 de Noviembre. Japón fue superior en las competencias, quedándose con el oro y la plata tanto en la carrera femenina como en la masculina. La medallista de oro Mariko Adachi de Japón obtuvo el noveno puesto en el ranking general de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2010.


Presidente Casado durante las entrevistas en la Villa Atlética


En una recepción organizada por el Comité Olímpico Japonés junto al ex Vicepresidente y Miembro del COI Chiharu Igaya


Article gallery
Related Event: 2010 Guangzhou Asian Games
13 - 14 Nov, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Mariko Adachi JPN 02:05:43
2. Akane Tsuchihashi JPN 02:06:31
3. Yun-Jung Jang KOR 02:07:52
4. Long Hoi MAC 02:08:21
5. Dan Fan CHN 02:08:46
Results: Elite Men
1. Yuichi Hosoda JPN 01:52:15
2. Ryosuke Yamamoto JPN 01:52:41
3. Dmitriy Gaag KAZ 01:53:08
4. Dmitriy Smurov KAZ 01:53:46
5. Min Ho Heo KOR 01:54:09
Tracker Pixel for Entry