Maridol Casado habla en la conferencia de prensa posterios al evento de Yokohama

by Erin Greene on 20 May, 2014 02:52 • English
ITU President Marisol Casado expresses vision

Durante el fin de semana Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI, manifestó su visión de la organización, y enfatizó su deseo de que el evento de Triatlón en equipos Mixtos se agregue al Programa de Deportes Olímpicos. Además, celebró el desarrollo, crecimiento e innovación de otras disciplinas del triatlón, incluyendo al Para-triatlón.


Casado, dirigiéndose a los presentes en la conferencia de prensa posterior a la competencia de la Serie Mundial de Triatlón en Yokohama, Japón, en la que aprovechó la ocasión para agradecer a la Unión Japonesa de Triatlón y al comité organizador local por el desarrollo de un evento tan exitoso que vio a atletas elite compitiendo en el Triatlón y Para-Triatlón.

En Yokohama, Japón,Casado expresó que:

“Yokohama ha tenido un rol preponderante para la historia y desarrollo positivo de la Serie Mundial de Triatlón. Desde la primera carrera que tuvo lugar aquí en 2009, el comité organizador local y la Unión Japonesa de Triatlón han organizado carreras espectaculares. El público de Japón está entre los más entusiastas y cálidos del mundo. Esto es sumamente importante para nuestro deporte que estará presente en Tokio 2020.

“También tuvimos la alegría de disfrutar de uno de los eventos de Para-triatlón más competitivos del año, con la presencia de atletas de todo el mundo que vinieron a medirse en este circuito. La ITU lidera el camino para perfeccionar el nuevo sistema de clasificación y asegurar el ofrecimiento de un ambiente competitivo para las carreras y permitir a que los qtletas y espectadores celebren los logros deportivos.


“La ITU siente un gran orgullo por el debut del Para-triatlón en los Juegos Para Olímpicos Río 2016. Esto ofrecerá la oportunidad global para que los atletas compitan a nivel elite en un deporte tan dinámico y moderno. Creo que el Para-Triatlón tiene el potencial necesario para convertirse en uno de los deportes de mayor crecimiento dentro del Movimiento Para Olímpico.”

Casado también se mostró confiada con los preparativos para Río 2016:

“Nos encanta que las playas de Copacabana, hermosísimas por cierto, sean el marco para que nuestro deporte brille. Será un escenario perfecto para el triatlón elite. Sabemos que nuestro deporte hará que los Juegos sean aún más espectaculares.”

Casado se refirió al futuro:

“Si miramos a futuro, la ITU está trabajando con pasión y compromiso para la inclusión del formato por equipos en el Programa De Deportes Olímpicos. Estamos muy interesados en promoverlo en el contexto de la Agenda 2020. El Presidente Bach desea cambios positivos. El formato es tremendamente atractivo, da muestra de orgullo deportivo, cooperación. Los jóvenes lo encuentran muy vistoso. Si se agrega al Programa Olímpico, el formato por equipos mostrará el triatlón a una nueva generación, además de atraer a una audiencia juvenil a los Juegos Olímpicos.”

Tracker Pixel for Entry