La ITU suspende al atleta Smurov por violación al Reglamento de Anti Dopaje de ITU

by Merryn Sherwood on 06 Dec, 2011 06:46 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado la imposición de una suspensión de dos años para Dmitriy Smurov, triatleta de Kazakhstan, por su violación al reglamento de anti dopaje durante un control de dopaje en la competencia de Weihai, China, el día 12 de junio 2011.

La suspensión comenzó el 19 de octubre 2011 y prohíbe a Smurov ingresar o participar de cualquier competencia o actividad autorizada por la ITU, sus Federaciones Nacionales (FNs) y/o partes firmantes con el Código Mundial de Anti Dopaje.

La violación al reglamento anti dopaje de Smurov fue resultado del descubrimiento adverso de
Methylhexaneamina (MHEA), substancia que aparece en la Lista Prohibida de la Agencia Mundial de Anti Dopaje (WADA), Sección S6- Estimulantes (b).

Smurov proporcionó una muestra, recolectada durante la competencia y de acuerdo con el Reglamento de Control de Dopaje de la ITU, en ocasión del Evento de la Serie Mundial de Triatlón de Larga Distancia ITU Weihai 2011 que tuvo lugar el día 12 de junio de 2011. El certificado del análisis confirmando el descubrimiento adverso fue recepcionado por la ITU de parte del Laboratorio Nacional de Anti Dopaje acreditado por WADA de Beijing, China. El mismo indicaba la presencia de Methylhexaneamina.

El período de suspensión comenzó el 19 de octubre 2011, fecha en que Smurov exoneró su derecho a la apertura y análisis de la muestra B; y concluye el 18 de octubre 2013.

La ITU está muy comprometida con mantener la integridad del deporte asegurando que los atletas compitan en un terreno igualitario, por lo que continúa siendo fiel al Código Mundial de la Agencia de Anti Dopaje para que el triatlón sea un deporte limpio. Para que una FN se afilie a la ITU, la misma debe estar de acuerdo con el reglamento de la ITU y el Código de WADA.

Para mayor información sobre Anti Dopaje de ITU, clickea aquí.

Related articles
Tracker Pixel for Entry