La Serie de Copas Mundo sigue en Chengdu

by Andrew Dewhurst on 08 May, 2014 12:34 • English

La Serie de Copas Mundo ITU se traslada a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan al sudeste de China. Anteriormente Chengdu era sede de Copas Premium Asiáticas. En esta oportunidad, la ciudad debuta como anfitriona de Copas Mundo, atrayendo a una multitud de atletas internacionales que competirán el sábado, mientras que el domingo lo harán los atletas de las categorías por edades.

Los atletas se medirán en un circuito llano en Jin Tang compuesto por dos vueltas de natación en un lago artificial, seis vueltas de ciclismo técnico y cuatro vueltas pedestres. Hay que remarcar que los parques circundantes y la infraestructura han sido construidos especialmente para la realización del evento.

Competencia femenina
En la carrera elite femenina Lisa Perterer (AUT) llega con el número uno. La atleta austríaca ya ha saboreado el éxito en Copas Mundo; fue tercera en Cozumel (2013) y en Huatulco (2012), Cancún (2013) y Edmonton (2011), pero nunca ha triunfado hasta ahora. En Chengdu Perterer, una de las favoritas, se deberá enfrentar con damas de gran talento.

Tamsyn Moana-Veale (AUS), como Perterer, también ha subido a podios de Copas Mundo, pero la joven australiana de 20 años tampoco ha llegado en primer lugar hasta la fecha. Gillian Backhouse (AUS) también tiene chances de estar entre las primeras.

Margit Vanek (HUN) demostró un estado magnífico en Ciudad del Cabo donde llegó en el lugar 26. Ex Campeona Mundial de Acuatlón (Hungría 2012), la joven de 27 años, seguramente será una de las primeras en salir del agua.

Rebecca Clarke
(NZL) también es una nadadora poderosa capaz de marcar el ritmo camino a la T2. Sin embargo, Clarke sabe que otras de las competidoras son mejores corredoras que ella por lo que está la posibilidad de que intente hacer una jugada en la etapa de ciclismo, en compañía de Fiona Crombie (NZL) y Simone Ackermann (NZL).

China presenta siete atletas elite lideradas por Mengying Zhong (CHN), joven de 23 años que fue cuarta en la Copa Asiática este mismo año.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
Jarrod Shoemaker (USA) es el número uno de los 76 hombres que se medirán el próximo sábado. Ex corredor en pista (décimo segundo en los NCAA 5,000m), es habitué en el circuito ITU y ha subido a numerosos podios de Copas Panamericanas. Shoemaker fue Campeón Mundial Sub23 ITU en 2005 y ganó el evento de la SMT de Hamburgo 2009. Últimamente no ha demostrado un gran rendimiento por lo que seguramente estará ansioso por compensarlo en Chengdu y luego en Yokohama.

Richard Murray (RSA) no compite este sábado pero es el hombre que inspira a un grupo de sudafricanos que aspiran a demostrar su valía, como Wian Sullwald (RSA). Este joven de 20 años llegó décimo quinto en Ciudad del Cabo, luego de estar entre los líderes en el agua y con la bicicleta.

Joe Maloy (USA) y los australianos Jesse Featonby (AUS) y Peter Kerr (AUS) son realmente una amenaza para el resto de los competidores. Kerr es un potencial ganador si está en su mejor día.

Hay dudas con respecto al estado de Tony Dodds
(NZL), nominado para integrar el equipo de su país para los Juegos del Commonwealth 2014 a pesar de no haberse presentado en el evento clasificatorio de Auckland debido a una fractura en el codo causado por una caída en New Plymouth. Dodds espera que no haya incidentes en esta carrera, y su rendimiento dependerá en gran medida en cuánto se ha recuperado de la lesión.

Los locales presentan nueve hombres, liderados por el Campeón Nacional de China Faquan Bai (CHN). La gran convocatoria de atletas de este país e internacionales demuestra que la Copa Mundial ITU en Chengdu es sumamente importante para el desarrollo del triatlón en China.

Lista de largada masculina

Los hombres largan a las 9am hora local, y las mujeres a las 11.45am. Consulta los tiempos en vivo en www.triathlonlive.com y síguenos en @triathlonlive .


Article gallery
Related Event: 2014 Chengdu ITU Triathlon World Cup
10 - 11 May, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Wian Sullwald RSA 01:48:47
2. Kevin McDowell USA 01:48:48
3. Aurélien Lebrun FRA 01:48:59
4. Tony Dodds NZL 01:49:03
5. Jarrod Shoemaker USA 01:49:09
Results: Elite Women
1. Gillian Backhouse AUS 02:01:04
2. Jessica Broderick USA 02:01:33
3. Claire Michel BEL 02:01:46
4. Lisa Perterer AUT 02:02:23
5. Tamsyn Moana-Veale AUS 02:02:40
Tracker Pixel for Entry