La temporada de Copas Mundiales 2012 de la ITU llega a su cierre en Cancún

by Erin Greene on 02 Oct, 2012 03:56 • English

La temporada de Copas Mundiales de Triatlón 2012 de la ITU llega a su fin en una ciudad que vuelve al calendario para desarrollar esta última edición. Nos referimos a Cancún, Méjico, que es sede por décima vez luego de una pausa de cinco años. En esta ronda final, la competencia a disputar es de distancia sprint. Los trayectos en bicicleta y a pie son llanos e invitan a la velocidad, por lo que la carrera hacia el podio será excitante y vertiginosa.

Mujeres
Aunque Cancún tiene historia en el calendario de competencias de la ITU, ninguna atleta mejicana ha ganado una carrera de Copa Mundo en esta hermosa ciudad costera. Sin embargo, la situación podría cambiar debido a la participación de Claudia Rivas, una verdadera nadadora. El rendimiento de Rivas en la Copa Mundial de Huatulco 2012 fue notable. Recordemos que la joven se hizo con el bronce en dicha oportunidad, y así aseguró su plaza olímpica, por lo que sus compatriotas depositan sus esperanzas en ella. El circuito llano de Cancún favorece a Rivas y la convierte en una amenaza para el resto de las competidoras.

Rivas se enfrentará a numerosas medallistas de copas mundo como Flora Duffy (BER), que llevará el N°1. Duffy y Rivas se medirán en Cancún donde Duffy se quedó con su primera victoria en esta categoría y lo hizo en condiciones de gran calor. 

La canadiense Kathy Tremblay, ganadora de la Copa Mundial Ishigaki 2012 y ubicada entre las diez mejores en Sídney, es una contendiente de cuidado.

Habitués de Copas Mundo como Rebecca Robisch (ALE) y Elizabeth Bravo (ECU) también llegan a este destino en búsqueda de su primera victoria en este nivel de competencia. Por su parte, la medallista de plata del reciente Campeonato Mundial de Duatlón Katie Hewison (GBR) retorna a la temporada de Copas Mundiales desde su décimo quinto puesto en Tongyeong 2010.

Cliquea aquí para la lista de largada femenina

Hombres
Steffen Justus (ALE) tendrá el N° 1 en esta oportunidad. Justus ganó la primera ronda del año en Sídney y fue tercero en la competencia distancia sprint de Hamburgo y es un firme candidato al podio de Cancún. Kyle Jones (CAN) experimentó el éxito de las carreras distancia sprint, más precisamente en Edmonton, donde se alzó con el oro.

Como Rivas, Crisanto Grajales (MEX) tiene la chance de convertirse en el primer mejicano en llegar para el oro. Grajales demostró su estado recientemente al quedarse con su primer título de Copa Mundo ITU en Guatape, donde también fue exitoso el año pasado en la carrera distancia sprint. Esto nos sugiere que su capacidad de esprintar lo ayudará en Cancún.

Como sucediera en Colombia, Manuel Huerta (USA) serás uno de los contrincantes más feroces que retarán a Grajales. Huerta corrió con Grajales hasta los metros finales pero fue superado por Grajales y Sergio Sarmiento (MEX). Grajales se presenta con un equipo poderoso que incluye al medallista de plata del campeonato mundial juvenil de duatlón 2011 David Mendoza (MEX) y a Sarmiento.

Jarrod Shoemaker (USA) es uno de los hombres más experimentados en esta competencia. El atleta corrió este evento hace cinco años, y demostró gran velocidad al esprintar en la Copa Mundial Edmonton 2012 donde se quedó con el tercer lugar. Carlos Javier Quinchara Forero (COL) regresa a la competencia luego de un breve descanso posterior a su debut olímpico.

Clquea aquí para la lista de largada masculina

La competencia femenina comienza a las 8:00am hora local del domingo 7 de octubre. Los hombres largan a las 9:30am del mismo día. Sigue la acción por triathlon.org/live.


Article gallery
Related Event: 2012 Cancun ITU Triathlon World Cup
07 Oct, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Katie Hewison GBR 01:00:19
2. Kaitlin Donner USA 01:00:54
3. Lisa Perterer AUT 01:00:56
4. Kathy Tremblay CAN 01:00:59
5. Rebecca Robisch GER 01:01:21
Results: Elite Men
1. Sergio Sarmiento MEX 00:53:33
2. Crisanto Grajales MEX 00:53:36
3. Grégory Rouault USA 00:53:49
4. Jarrod Shoemaker USA 00:53:59
5. Steffen Justus GER 00:54:03
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →