Reconocimiento de Loreen Barnett como una de las mujeres más influyentes en el deporte canadiense

by Erin Greene on 17 Jan, 2013 10:57 • English

La Secretaria General de la ITU Loreen Barnett ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes del deporte y actividad física 2012 de Canadá por la Asociación Canadiense para el Desarrollo de la Mujer y el Deporte y la Actividad Física (CAAWS).
En su undécima edición, Barnett se agrega a la nómina de mujeres prestigiosas que influyen y promueven el deporte y la actividad en Canadá pero además en todo el mundo. La lista incluye atletas, entrenadoras, oficiales, profesoras, voluntarias y demás.

Este año, Barnett se suma a la esquiadora olímpica a campo traviesa Beckie Scott y al equipo canadiense de balón pie femenino por su impacto positivo en los canadienses, mujeres en especial.
“Reconocer el liderazgo femenino es alentador para las mujeres y las niñas, de hecho para todos los canadienses, que ven a estas personas y se inspiran en ellas para abrir sus propios caminos,” dijo Karin Lofstrom, Directora Ejecutiva de CAAWS (Ottawa, Ontario). “Nuestra meta es crear un efecto dominó. Por ejempl, cuando una niña lee acerca de Tanya Dubnicoff, actual entrenadora a nivel olímpico, o Labelle Claudine, que superó un severo accidente y fundó FitSpirit, esa niña recibe un mensaje que trasciende el campo de juego y que lo hace a través de la participación en el deporte y la actividad física.”

En el vigésimo quinto Congreso de la ITU del mes de octubre , Barnett, junto a la Presidente de la ITU Marisol Casado, fue reelegida para liderar a la ITU durante el próximo ciclo olímpico. La ITU continúa siendo la única Federación Internacional con damas a cargo de sus puestos principales.

Related articles
Tracker Pixel for Entry