Tercer triunfo para Ueda en Huatulco

by Lindsay Wyskowski on 15 Jun, 2014 08:32 • English

Ai Ueda (JAP) ganó por tercera vez el título de Copa Mundo ITU en Huatulco el domingo, como lo hiciera en 2009 y 2010, mientras que Claudia Rivas (MEX) y Mateja Simic (SLO) lograron los mejores puestos de sus carreras en este circuito lleno de desafíos.

Ueda hizo un tiempo de 2:14:52 tras perseguir a las líderes a lo largo de los 1.500 metros en el agua y por gran parte de los 40km en bicicleta, y utilizó el tramo pedestre- 36:39-  para moverse entre las competidoras y ganar nuevamente en la ciudad mejicana.

“Me gustan el calor y la humedad de Huatulco,” dijo Ueda. “Esta es una buena carrera para mí. Además el apoyo del público es genial. Fui un poco lenta con la bicicleta, la subida es muy empinada, me retrasé pero pude compensarlo trotando. “

Rivas fue segunda en 2:15:19 y Simic tercera en 2:16:48.

Rivas fue la primera en salir del agua para el deleite del público que la vivaba a rabiar. Yuko Takahashi (JPN) la seguía de cerca, y 30 segundos detrás se ubicaban las perseguidoras guiadas por Anastasia Abrosimova (RUS). Takahashi se quedó con la punta en la segundo vuelta y trabajó con Rivas durante los 40km en bicicleta para cimentar el liderazgo.

Al aproximarse a la etapa pedestre Rivas y Takahashi aventajaban por más de un minuto a Ueda, Simic, Abrosimova y Mari Rabie (RSA). Rivas se apoderó de la punta en la segundo vuelta pero Ueda encontró su ritmo y se ubicó segunda pasando a Takahashi.

Ueda encontró su momento en la tercera vuelta y superó a Rivas para adjudicarse un tercer triunfo en este circuito.

Para Rivas, el gran esfuerzo que hizo al nadir y pedalear tuvo su recompense y le permitió lograr su mejor posición en Huatulco luego del tercer puesto en 2012 y el cuarto en 2013. El día fue doblemente especial para la atleta que cumplió 25 años.

“Fue fabuloso ser segunda el día de mi cumpleaños,” dijo Rivas. “Este lugar me encanta. La gente es muy cálida, lo que es ideal. Hace mucho calor, el evento está lleno de desafíos, no olvidemos las subidas, la temperartura del agua…¡28 grados! Pero es la mejor del mundo. Marché bien desde el comienzo para llegar a un buen ritmo.

“Ueda es una gran atleta, la felicito. Es una buena amiga, es bárbaro correr junto a ella. Sé que ha entrenado mucho así que estuvo bueno secundarla.”

También fue el mejor resultado para Simic, que estuvo entre las diez mejores en años anteriores.

“Esta es mi carrera preferida […], la disfruto, el lugar es hermoso, la gente es genial, ”  dijo Simic. “Las condiciones no son para nada perfectas por el calor, pero el circuito está bueno. No nadé muy bien, pero rendí mejor en la bicicleta y a pie. Pude tener un buen resultado.”

Información de Adam Critchley.


Article gallery
Related Event: 2014 Huatulco ITU Triathlon World Cup
15 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 02:14:52
2. Claudia Rivas MEX 02:15:19
3. Mateja Šimic SLO 02:16:48
4. Anastasia Abrosimova AIN 02:17:52
5. Mari Rabie RSA 02:18:20
Related articles
  • Hills & heat await in Huatulco
    Ahead of the hot and hilly course awaiting the elite athletes on Sunday morning, competitors took time out of their training schedules to share their thoughts on the Huatulco World Cup.
    09:38 - 13 Jun, 2014
  • International stars to start in Huatulco
    Known for its heat and hills, the Huatulco World Cup is not for the faint of heart nor the weak of legs for that matter. In its seventh year on the ITU calendar, Huatulco will see a dazzling list of internationals line up.
    08:12 - 11 Jun, 2014
Tracker Pixel for Entry