Jonathan Brownlee gana el Campeonato de Distancia Sprint de Lausana

by Merryn Sherwood on 20 Aug, 2011 12:14 • English

Jonathan Brownlee defendió con éxito el Campeonato Mundial de Triatlón Elite ITU Distancia Sprint y se adjudicó su primer triunfo en una carrera de la Serie de Triatlón Dextro Energy, en otro día brillante para los hermanos Brownlee.

Mientras que Jonathan superó a Javier Gomez, segundo en esta oportunidad, el tercer lugar deAlistair Brownlee fue suficiente para que el atleta se posicione primero en el ranking general de los Campeonatos Mundiales ITU 2011.

Como consecuencia de los resultados de Lausana, Alistair y Jonathan Brownlee lucirán los números 1 y 2 respectivamente en la gran Final de septiembre en Beijing. De este modo, los hermanos Brownlee están otro paso más cerca de llevar al hogar las principales medallas del Campeonato Mundial ITU 2011.

El día de hoy en Lausana fue sumamente favorable para Jonathan Brownlee: en el circuito de 759m de natación, 20km de ciclismo y 5km de trote, el atleta logró el espectacular tiempo de 14 minutos y 24 segundos en el tramo pedestre y superó así a Gomez.

Durante la corta etapa de natación los competidores permanecieron prácticamente juntos, pero la transición fue rápida y favorable para que se formara un grupo de 14 atletas. Entre ellos se encontraban Jonathan Brownlee, Alistair Brownlee, Javier Gomez, Alexander Brukhankov, Sven Riederer, David Hauss, Frederic Belaubre y el atleta de Namibia Abrahm Louw. Antes del fin del segmento de ciclismo, el grupo perseguidor formado por 15 atletas alcanzó a los líderes dando lugar a un pelotón de 30 atletas que entró a la vez a la T2.

En el segmento pedestre, los Brownlee, Gomez, Riederer y Brukhankov rápidamente se ubicaron a la cabeza, y a los 2km, Gomez y Jonathan Brownlee intentaron la escapada decisiva. En un apasionante kilómetro final, Gomez trató de acelerar su paso, pero Brownlee se pegó a sus talones para luego esprintar hacia la meta, logrando un tramo pedestre de 14 minutos, 24 segundos: casi 40 segundos menos que el que logó el año pasado en Lausana. Fue así que el atleta se adjudicó su segundo título mundial en distancia sprint. El tiempo final de Brownlee fue de 52 minutos, 23 segundos; 5 segundos menos que Gomez.

Alistair Brownlee llegó tercero, Hauss cuarto, Brukhankov quinto, Laurent Vidal sexto, y luego llegaron Jonathan Zipf, Joao Silva, Christian Prochnow y Tony MoulaiBrad Kahlefeldt, primer atleta no europeo, cruzó la meta en decimoprimer lugar.


Article gallery
Related Event: 2011 Lausanne ITU Elite Sprint Triathlon World Championships
20 Aug, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:52:23
2. Javier Gomez Noya ESP 00:52:27
3. Alistair Brownlee GBR 00:52:38
4. David Hauss FRA 00:52:41
5. Alexander Bryukhankov RUS 00:52:42
Related articles
Tracker Pixel for Entry