Jorgensen nombrada Atleta del Mes

by USA Triathlon on 10 Jun, 2013 09:49 • English

El Comité Olímpico de los EEUU (USOC) recientemente honró a la atleta Gwen Jorgensen con la distinción de Atleta Femenina del Mes de mayo tras su medalla de oro en el evento mundial de triatlón en Yokohama.

Tres semanas después de su histórico triunfo en San Diego, Jorgensen obtuvo otra victoria en el evento internacional de la serie de triatlón en Yokohama que tuvo lugar el día 10 de mayo. Jorgensen completó la carrera- 1.500m de natación, 40km en bicicleta y 10km pedestres, en 1:57:05 y ganó su segundo oro consecutivo en la serie. Así se convierte en la primera atleta estadounidense en liderar el ránking desde el inicio de la Serie en el año 2009, y la primera dama de este país en ocupar la primera posición en el ránking general en casi una década.

Josh Kennison (South Paris, Maine), atleta de salto en largo para olímpico, fue reconocido como el Atleta Masculino del Mes de mayo, mientras que el Equipo Nacional Femenino de Water Polo de los EEUU ganó como el Equipo del Mes.

Cada Organismo Nacional puede nominar un atleta masculino, uno femenino y un equipo por disciplina para recibir la distinción mensual de la USOC. Un panel está a cargo de votar y elegir los ganadores de entre todos los nominados. Los seguidores del deporte pueden hacerlo vía Twitter, estos votos suman el diez por ciento de la votación total.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →