Kahlefeldt triunfa en Hamburgo

by Merryn Sherwood on 16 Jul, 2011 02:18 • English

Kahelefeldt se las arregló para vencer al británico William Clarke y al francés David Hauss, pasándolos en los 20 metros finales en una de las carreras más interesantes de esta temporada.

Sin el líder de la serie Alistair Brownlee en la competencia. Hubo muchos cambios de posiciones en el período de ciclismo.  Numerosas parejas intentaron despegarse, pero al final, un gran pelotón de 50 atletas ingresó a la vez a la T2, y luego al circuito pedestre. Hacia la mitad del recorrido, Kahlefeldt, Clarke, Hauss, Javier Gomez, Joao Silva y Sebastian Rank comenzaron a distanciarse del resto, y se ubicaron a la cabeza. A tres kilómetros de la meta, Gomez intentó demostrar su supremacía, pero esta vez Kahlefeldt y Clarke pisaban sus talones. A un kilómetro de la llegada, Kahlefeldt, Hauss y Clarke presionaron, lo que aumentó la emoción que continuó hasta los metros finales: cuando todo hacía suponer que Clarke era dueño del triunfo, Kahlefeldt cambió la marcha y “voló” hasta la meta.

Esto marcó un gran paso para la temporada de Kahledeft. El atleta ganó  la Copa Mundo de Mooloolaba, recordemos que en 2010, no completó la carrera de Sidney y llegó en el lugar 51 en Madrid. En Kitzbühel llegó quinto, y tuvo algunas buenas actuaciones en Hamburgo.

“Esta es la octava o novena vez que me va bien en Hamburgo, tuve algunos podios y cuartos, quintos y sextos puestos, así que pensé que no podía perder,” dijo Kahlefeldt. “En 2003 tuve mo primer podio aquí, con Andrew Johns y Bevan Docherty, pensé que a un kilómetro de la línea no podía perder.”

Kahlefeldt se convirtió en el séptimo hombre en ganar una edición de la Serie de Campeonatos Mundiales Dextro Energy desde su debut en el año 2009. También fue el primer podio para hombres o mujeres australianos en 2011.

Clarke también tuvo un gran día, logró su primer podio de la serie. El mes pasado había llegado cuarto en Kitzbühel. Demostrando que el Campeón Mundial Sub 23 está comenzando a dejar su marca en la categoría elite.

“Estoy en las nubes, no sé que decir, soñé con esto tanto tiempo,” dijo Clarke. “Sé que todavía me falta mucho, pero después de años de desear este momento, lo conseguí.”
Este resultado también cambia la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy. El sexto puesto de Gomez lo posiciona delante de Alistair Brownlee, que no corrió en Hamburgo, Clarke y Hauss se movieron al segundo y tercer lugar respectivamente. Ahora Gomez tiene 2026 puntos, Clarke 1935 y Hauss 1905. Sven Riederer está cuarto y Alexander Brukhankov quinto. Kahlefeldt se ubicó en noveno lugar.

Otro resultado destacado fue el de Chris McCormack, en su segunda carrera de regreso a ITU. McCormack lideró el segundo pelotón perseguidor, y eventualmente logró acortar los 24 segundos de diferencia, pero fue penalizado con 15 segundos y llegó en el lugar número 26.

Para el actual campeón olímpico Jan Frodeno, el día no fue bueno ya que no logró aún ganar en casa. Frodeno estuvo en el pelotón a la cabeza en la etapa de ciclismo, pero sufrió inconvenientes técnicos en la última vuelta. A pesar de una desventaja de dos minutos, Frodeno trabajó duro y causó la admiración y de las multitudes que lo vitoreaban cada vez que ingresaba al área de transición. Eventualmente, llegó en el lugar 43.

Hamburgo marca la mitad de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, los atletas deberán aún competir en Londres, Lausana y en la Gran Final de Beijing.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Hamburg
16 - 17 Jul, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Brad Kahlefeldt AUS 01:44:08
2. William Clarke GBR 01:44:09
3. David Hauss FRA 01:44:09
4. Sebastian Rank GER 01:44:12
5. Joao Silva POR 01:44:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →