Kitzbuehel inaugurará el circuito más difícil del mundo

by Brian Mahony on 13 Dec, 2012 01:35 • English

En su quinta edición en la serie mundial de triatlón, Kitzbühel debutará en lo que probablemente será uno de los circuitos de triatlón más demandantes e innovativos hasta la fecha. La montaña Hahnenkamm es famosa por su carrera de esquí cuesta abajo, considerada la más difícil del mundo, ahora los triatletas deberán subir a su pico hermano, la montaña Kitzbühel Horn.

Posiblemente el triatlón más arduo del mundo

Muchas ciudades carecen de escenarios apropiados para circuitos de gran dificultad, pero los Alpes Austríacos ofrecen el marco ideal para organizar un evento complicado, en su mayor parte cuesta arriba. La carrera 2013 rompe con las distancias sprint o estándar tradicionales, con las cuales los atletas están familiarizados en competencias de la ITU. Después de completar 750 metros de natación, los triatletas pedalearán por el pueblo para luego comenzar una ascensión de 867 metros a lo largo de 11,5 km por caminos de montaña, tras lo cual enfrentarán una inclinación de 136 metros a lo largo de 2,5km pedestres.

Los atletas amateur que se inscriban en la categoría de grupos por edades tendrán la oportunidad de medirse en la misma subida total y comparar sus tiempos con los de los mejores atletas elite del mundo.

“Es un compromiso de la ITU desarrollar eventos en ciudades idílicas en las cuales podamos llevar nuestro deporte a la mayor cantidad de gente posible,” dijo Marisol Casado, presidente de la ITU y miembro del COI. “Juntos, con Upsolut y nuestros socios de eventos, también concentramos nuestros esfuerzos en implementar circuitos contemporáneos y desafiantes donde sea posible.”

Clickea aquí para mayor información sobre el triatlón mundial ITU Kitzbuehel 2013

Tras el popular y exitoso debut de la Serie Mundial de Triatlón en la ciudad que viera nacer a nuestro deporte, San Diego vuelve al calendario de campeonatos mundiales de la ITU. En 2013, será sede de la segunda ronda de campeonatos, y las porciones de los trayectos en bicicleta de la categoría de grupos por edades se intersectará con el sitio donde se corriera el primer triatlón en Fiesta Island.

Los triatletas de grupos por edades pedalearán por el renombrado Sea World y finalizarán con una etapa pedestre por la rambla de Mission Beach. Los atletas podrán optar por competir en el evento de distancia olímpica, sprint, carrera de relevos de distancia olímpica o eventos de agua y bicicleta. 

Inscríbete para la carrera de San Diego aquí

El circuito elite del evento de San Diego 2013 no presenta cambios con respecto a 2012. Con sus hermosas playas, clima agradable y una comunidad que disfruta del triatlón, San Diego es un lugar ideal para un evento de nuestro deporte.

Clickea aquí para mayor información y para ver los videos del circuito de Kitzbuhel y San Diego.


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Kitzbuehel
06 Jul, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 00:55:23
2. Mario Mola ESP 00:56:00
3. Sven Riederer SUI 00:56:46
4. Henri Schoeman RSA 00:56:49
5. Ryan Sissons NZL 00:57:31
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:03:22
2. Emma Jackson AUS 01:04:21
3. Anne Haug GER 01:04:34
4. Andrea Hansen NZL 01:04:41
5. Nicky Samuels NZL 01:04:54
Tracker Pixel for Entry