Rachel Klamer gana el título europeo en Alanya

by Erin Greene on 14 Jun, 2013 03:17 • English

Rachel Klamer (NED) ganó su primer título europeo en Alanya, Turquía, gracias a un sprint hacia la meta.Cinco damas se disputaban las tres medallas pero Klamer fue finalmente la que imprimió mayor velocidad en los metros finales y superó a la británica Vicky Holland por solo dos segundos. Holland llegó para la plata y Vendula Frintova (CHE) se aseguró el bronce, segunda medalla de campeonato europeo para esta atleta.

“Qué bueno, no lo esperaba,” dijo Klamer. “Recientemente no he actuado muy bien en algunas carreras así que estaba nerviosa. Me encanta correr aquí, ya he ganado en tres ocasiones. Pensaba que ganar en Alanya nuevamente sería fantástico…y lo fue.”

Fueron 39 las mujeres que se zambulleron en el océano para dar inicio a la competencia. Como lo hiciera en el evento mundial de Madrid, la española Carolina Routier lideró a las damas hacia la T1.  Klamer la seguía de cerca junto a otras 16 atletas. Las líderes enfrentaron la etapa de ciclismo con 48 segundos de ventaja. Las favoritas Ainhoa Murua (ESP), Rebecca Robisch (ALE) y Emmie Charayron (FRA) no se mostraron tan veloces por lo que las líderes abrieron una brecha considerable sobre sus perseguidoras.

Robisch luchó por achicar la diferencia, pero las damas al frente trabajaban juntas y se turnaban a la cabeza, por lo que la alemana no logró cumplir su objetivo. Delante de ella, veteranas como Jessica Harrison (FRA) y Anja Knapp (ALE) marcaban el ritmo y agregaban precisos segundos a su liderazgo luego de cada vuelta.

Harrison estaba decidida a llegar al podio y aceleró para ubicarse a la cabeza durante los 10km pedestres. Frintova aceptó el reto y también aumentó su ritmo. Pero Harrison no pudo mantener la marcha y Klamer, Holland, Annamaria Mazzetti (ITA), y Oleksandra Stepanenko (UKR) la pasaron a mitad del recorrido.  Mazzetti brilló a lo largo de la tercera vuelta y se movió al frent, pero esta decisión no fue acertada ya que las eventuales medallistas aguardaron hasta la vuelta de campana en la que Klamer y Holland fabricaron una escapada perfecta.

La dupla esprintó, y Klamer superó a Holland en 1:55:43 mientras que la británica llegó en 1:55:45. Este es el cuarto triunfo de Klamer en Alanya en cuatro años. Frintova fue tercera en 1:55:53.

Mujeres Juveniles
Georgia Taylor-Brown estuvo ausente por unos meses debido a una lesión pero demostró que vuelve a estar en forma al quedarse con la que es su primera carrera europea de 2013. La atleta formó parte del trío que lideró el ingresa a la T2 y dejó atrás a sus rivales. La alemana Laura Lindemann fue segunda en su primera participación en campeonatos europeos y la italiana Angelica Olmo completó el podio.

“No pensaba que podría ganar después de dos meses sin competir por mi lesión. ” dijoTaylor-Brown. “Pero no me presioné, solo intenté dar lo mejor en este momento.

“En la última vuelta en bicicleta nos escapamos. Por suerte me sentí bien al correr y todo funcionó.”

Archivos de la competencia juvenil cortesía de David Peddie


Article gallery
Related Event: 2013 Alanya ETU Triathlon European Championships
14 - 16 Jun, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Rachel Klamer NED 01:55:43
2. Vicky Holland GBR 01:55:45
3. Vendula Frintova CZE 01:55:53
4. Annamaria Mazzetti ITA 01:56:03
5. Oleksandra Kokhan UKR 01:56:15
Results: Junior Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 00:58:46
2. Laura Lindemann GER 00:59:03
3. Angelica Olmo ITA 00:59:11
4. Lotte Miller NOR 00:59:14
5. Leonie Periault FRA 00:59:23
Related articles
  • European Triathlon Championships set for Turkey
    As is becoming customary in ITU racing, fast running will no doubt shape the podium this weekend in the elite races at the 2013 Alanya ETU Triathlon European Championships.
    08:56 - 11 Jun, 2013
Tracker Pixel for Entry