kuriackova triunfa en el Duatlón Sprint en Horst

by David Peddie on 21 Apr, 2013 07:02 • English


La eslovena Ivana Kuriackova demostró que sigue manteniendo su excelente forma al ganar el Duatlón de Distancia Sprint ETU Powerman 2013 en Hortst.

Kuriackova, que ganara en Quarteira al inicio del mes, llegó antes que la británica Georgina Schwiening y la española Laura Gomez.

La impresionante esloveña no perdió tiempo en cargar al frente de la carrera perseguida por Angelica Olmo (ITA) y Kate Curran (GBR) que junto a Kuriackova y Schwiening se esforzaban por ganar.

Laura Gomez (ESP) alcanzó a este grupo en la etapa de ciclismo y mantuvo el ritmo hasta que Kuriackova se desprendió de ellas en la última vuelta.

La atleta salió  de la transición diez segundos antes que Schwieningy aunque la británica presionó, Kuriackova mantuvo la calma y corrió hacia la victoria.

Schwiening llegó segunda y repitió su actuación del año pasado, y Gomez completó el podio.

Luego de la carrera, Kuriackova admitió que este resultado vino de maravillas, “Esperaba estar entre las tres primeras pero estoy sorprendida porque es mi primer duatlón.

“Me gusta correr a pie, así que esta carrera me viene como anillo al dedo. He mejorado mi estado en este último año y seguir ganando me hace feliz.”

El año pasado, Schwiening equivocó el camino cuando estaba pedaleando, así que este año se siente feliz de no repetir tal error.

Dijo la atleta: “Me siento satisfecha. Este año tomé el camino correcto y todo estuvo en su lugar. Perdí en la etapa pedestre pero di todo de mí.”

Related Event: 2013 Horst ETU Powerman Long Distance and Sprint Duathlon European Championships
20 - 21 Apr, 2013 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Ivana Kuriackova SVK 01:03:05
2. Georgina Schwiening GBR 01:03:15
3. Laura Gomez Ramon ESP 01:03:21
4. Kate Curran GBR 01:03:29
5. Leah Peploe GBR 01:04:28
Tracker Pixel for Entry