Chicago: destino obligado para los amantes del triatlón

by Erin Greene on 05 Jun, 2014 11:42 • English
Last of Chicago entries up for grabs

A solo tres semanas del debut del evento de Triatlón Mundial en Chicago las entradas están prácticamente agotadas. A continuación compartimos con nuestros lectores las razones que hacen de éste un evento tan especial. Seguramente tras leer el artículo, querrás conseguir a toda costa una de las pocas que quedan a la venta.

Atletas elite a la vista
Los triatletas más veloces del mundo se adueñarán de la ciudad. Chicago marca el inicio de la segunda mitad de la temporada, por lo que la cacería de los puntos necesarios para ser Coronado campeón será más dura que nunca. Podremos ver a las estadounidenses Gwen Jorgensen y Sarah Groff acelerar la marcha para lograr sumar punto para la clasificación olímpica. Ahora es la oportunidad de ver a las estrellas olímpicas actuales y futuras en su camino a Río.

Atracciones globales y encanto local
Chicago, tercera ciudad más grande de los EEUU, está situada sobre la costa del hermoso lago Michigan en el noreste de Illinois. Uno de los centros comerciales y de intercambio más importantes en el mundo, Chicago también es famosa por su legendaria historia deportiva y como destino turístico internacional. Cada año, la ciudad da la bienvenida a más de 50 millones de visitantes, muchos de los cuales arriban desde los dos aeropuertos internacionales.  El Aeropuerto Internacional O’Hare es el segundo más ajetreado en el mundo. Si hablamos de las áreas metropolitanas, Chicago está cuarta en producción bruta doméstica en el mundo, detrás de Tokio, Nueva York City y Los Angeles.

Belleza natural
Lo mejor de ambos mundos, Chicago ofrece una costanera de aguas límpidas que aporta belleza a sus distritos históricos y un centro comercial vibrante. Chicago se enorgullece de sus 26 millas de costanera lacustre con 15 millas de playas arenosas, un camino para pedalear de 18 millas, y cientos de parques de gran hermosura como el Millennium Park y Lincoln Park, todos enmarcados por maravillas arquitectónicas..

Caracter Internacional
Desde sus dos aeropuertos de clase mundial, la ciudad recibe a más de 160 vuelos por día. También se enorgullece de 100 hoteles de categoría con personal capaz de comunicarse en diferentes idiomas y de sus 28 ciudades hermanas en el mundo. 77 comunidades étnicas dicen que Chicago es su hogar.


• Muelle naval
•  Campus del museo
•  Instituto de Artes de Chicago
• Parque Grant
• La Milla Magnífica
•  Broadway en Chicago
• Clubes legendarios de blues y jazz

Y esto solo para nombrar algunas de sus mejores atracciones. Una vez en Chicago, encontrarás alojamiento de clase mundial, museos de renombre, vida nocturna y música para cada gusto, producciones teatrales de primer nivel, y una gastronomía con nombre propio. De hecho, Alinea ha sido nombrado restaurante número 1 en Norte América. Desde las delicias más finas a la pizza más fresca, Chicago tiene algo para cada comensal.

La ciudad es sede de la Liga de Baseball Chicago Cubs y de los Chicago White Sox, la Liga Nacional de Football Chicago Bears, la Asociación Nacional de Basketball Chicago Bulls y la Liga Nacional de Hockey Chicago Blackhawks.

Chicago también es conocida por sus deportes de resistencia, como el evento de triatlón más grande de la nación, con más de 7.000 participantes.  La Maratón de Chicago ha tenido lugar en esta ciudad desde 1977, la cual tiene calidad IAAF y convoca a 45.000 corredores por año.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Chicago
28 - 29 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:47:21
2. Joao Pereira POR 01:47:29
3. Mario Mola ESP 01:47:40
4. Dmitry Polyanskiy RUS 01:48:00
5. Fernando Alarza ESP 01:48:05
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:55:33
2. Helen Jenkins GBR 01:55:53
3. Juri Ide JPN 01:56:00
4. Annamaria Mazzetti ITA 01:56:56
5. Charlotte Bonin ITA 01:57:04
Related articles
Tracker Pixel for Entry