Lausanne to host ITU Triathlon Elite Sprint World Championship

Lausana albergará los Campeonatos del Mundo de Triatlón Distancia Sprint

By Brad Culp on 05/03/10 at 5:32 pm

La Unión Internacional de Triatlón se complace de anunciarles la incorporación al calendario 2010 de la ITU, los primeros Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Élite Sprint, que tendrán lugar en Lausana, Suiza el 21 de Agosto. Habrá una bolsa de premios en juego de 50.000$, para este primer Campeonato Mundial de distancia sprint.

“ Las distancias son cortas, emocionantes y creemos que los espectadores, ya sea in situ o por televisión podrán disfrutar viendo a nuestros atletas competir a una intensidad tan alta.”
Marisol Casado, Presidenta de la ITU

“Estamos muy contentos de celebrar los Campeonatos del Mundo de Triatlón Sprint en Lausana, una ciudad con una larga historia en albergar grandes eventos deportivos,” dijo la Presidenta de la ITU Marisol Casado. “Las distancias son cortas, emocionantes y creemos que los espectadores, ya sea in situ o por televisión podrán disfrutar viendo a nuestros atletas competir a una intensidad tan alta. Las distancias más cortas son una gran oportunidad para nuestros atletas más jóvenes de competir en el deporte de una manera continua.”

Los participantes en el Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint completarán 750 metros de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie. Se espera que los hombres que suban al pódium en categoría masculina finalicen en menos de 55 minutos y que las mujeres lo hagan en menos de una hora.

Lausana ha albergado los Campeonatos del Mundo de Triatlón en 1998 y 2006, así como los Campeonatos de Europa de Triatlón de 2005. La ciudad ha sido sede de la Copa del Mundo de Triatlón en cinco ocasiones, teniendo lugar la primera de ellas en 1998.

Los Campeonatos del Mundo de Triatlón por Equipos tendrán lugar en Lausana el 22 de Agosto.

En el programa de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Singapur del 14 al 26 de Agosto de 2010, se incluirá un triatlón de distancia sprint. Lea toda la información sobre los países que ya se han clasificado

 

{REL[5144][related_event]0AHqt8RsREL}

Responses to "Lausanne to host ITU Triathlon Elite Sprint World Championship"

Tracker Pixel for Entry