Carreras de Campeonatos Mundiales confirmadas para los próximos años

by Erin Greene on 19 May, 2015 01:02 • English
Locations confirmed for World Championship races

Tras la reunión del Comité Ejecutivo ITU que tuvo lugar en conjunto con el evento de Triatlón Mundial en Yokohama, la Unión Internacional de Triatlón (ITU) se complace en confirmar las locaciones de múltiples eventos de Campeonatos Mundiales. 

“Hubo un gran interés por parte de muchas ciudades para ser sedes de un evento ITU, y hemos recibido solicitudes increíbles no solo para el triatlón sino para el multideporte,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “El triatlón tiene un futuro promisorio con tantas ciudades espectaculares que organizarán carreras en los años venideros.”

La Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2018 tendrá lugar en Gold Coast. Esta ciudad costera conocida como el paraíso del surf también es un sitio ideal para el triatlón. Gold Coast fue anfitriona de carreras de Campeonato Mundial en 1991 y en 2009.

Gold Coast, sede de los Juegos del Commonwealth 2018, este año regresó a la Serie Mundial de Triatlón luego de haber sido anfitriona de la Gran Final hace seis años. Se espera que también reciba a la Serie en 2016 y 2017 antes que atletas elite y de categorías por edades compitan por los títulos de Campeones Mundiales dentro de tres años. 

“Este es magnífico para Queensland y para el triatlón. Agradecemos poder recibir a los mejores atletas profesionales y de categorías por edades de la ITU aquí en Gold Coast,” dijo Geoff Meyer, CEO de IRONMAN Asia-Pacífico.

La ITU también se complace en dar la bienvenida a Leeds a la Serie Mundial de Triatlón en 2016. Leeds es hogar de los medallistas olímpicos Alistair y Jonathan Brownlee (GRB), que ahora es la base de entrenamiento para muchos de los mejores triatletas del Reino Unido. En la Serie, el evento tomará el lugar de Londres ya que Hyde Park estará en obras durante 2016 para permitir la construcción de una súper vía para el ciclismo.

“Que Leeds sea sede es una noticia fantástica. Estoy seguro que habrá una multitud de espectadores en las calles para disfrutar de un evento de triatlón de tanta envergadura por primera vez en Leeds,” dijo el actual Campeón Olímpico Alistair Brownlee.

Además de estos anuncios, el Comité Ejecutivo de la ITU votó eventos de campeonatos multideportivos. En 2017, Penticton, Canadá organizará el primer Festival de Campeonatos Mundiale de Multideportes, que incluirá duatlón, triatlón de larga distancia, acuatlón y triatlón cross a desarrollarse durante toda una semana.

Este evento permite a que atletas compitan en varias carreras multideportivas, en oposición a tener que elegir una por temporada. Además del Festival Multideportivo 2017, EL Comité Ejecutivo otorgó la edición 2018 a Odense, Dinamarca.


“Es un honor que nos hayan elegido sede del Campeonato Mundial de Multideportes 2017,” dijo el director de la carrera Michael Brown. “Penticton tiene historia en el triatlón y queremos construir sobre esta base creada por tan gran comunidad. Con el apoyo de la ciudad, el alcalde, su concejo y toda la población de Penticton, organizaremos un festival de diez días de duración que colmará las expectativas de los atletas.”

En el año final veremos cada Campeonato Mundial multideportivo organizado a su máximo potencial, Lake Crackenback, Australia será la sede del Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU 2016.

Anne Gripper, CEO del Triatlón de Australia expresó que “Es una noticia fantástica para el triatlón en Australia. Tener a los mejores atletas elite y de categorías por edades del mundo corriendo en Gold Coast 2018, y en las magníficas Snowy Mountains en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross 2016, hace que los triatletas australianos de todas las edades se incentive para entrenar y competir por su país en su país.”

En breve, la ITU emitirá las condiciones para licitar los eventos de Copas Mundo de Triatlón ITU 2016, las carreras de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2017, la Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2019 y el Festival Multideportivo 2019. La Serie Mundial de Triatlón 2016 completa se anunciará a la brevedad.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →