London 2012 Olympic Games: Women’s Pontoon Draw

Londres 2012: las trialtetas eligen sus lugares de largada

By Merryn Sherwood on 02/08/12 at 2:04 pm

Tuvo lugar el sorteo oficial para los lugares de largada de la competencia femenina de triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las líderes demostraron su preferencia por el ala izquierda del pontón ubicado en Serpentine.

En la selección al azar que se desarrolló en Hyde Park, las mejores diez atletas de la lista de clasificación de la ITU fueron las primeras en elegir su lugar en la largada, tras lo cual las posiciones de largada- no los nombres de las atletas- fueron revelados en una gran pantalla y las restantes atletas hicieron su elección. Al final del sorteo, se dio a conocer el sitio de largada de cada atleta.

La neozelandesa Andrea Hewitt fue la primera en elegir su lugar, el número 55 al final del pontón, sobre el ala izquierda. Hewitt dijo que lo hizo porque está en línea directa con la primera boya.

“Como en las demás carreras, me gusta estar del lado interno de la primera boya,” dijo Hewitt. “Esta fue mi estrategia de hoy, aunque creo que el pontón es bastante parejo, es parejo en ambos lados, está bueno ubicarse en la línea interna. En Londres he estado en el centro del lago y estuvo bien.”

Helen Jenkins (GBR), Campeona Mundial ITU 2011, se ubicará a la derecha de Hewitt, en el lugar 54. Luego estarán la medallista de bronce de Beijing Emma Moffatt (AUS) (53), la canadiense Paula Findlay  (52), la irlandesa Aileen Morrison ( 51), la chilena Barbara Riveros Diaz ( 50) y la británica Vicky Holland (49). La suiza Nicola Spirig, cuarta en elegir, y la estadounidense Laura Bennett, quinta en hacerlo, prefirieron los lugares 47 y 46 respectivamente.

Lisa Norden, undécima mujer en elegir lugar, se ubicó N° 48, entre Holland y Spirig. El lado izquierdo del pontón se completó rápidamente, pero las rusas Alexandra Razarenova y Irina Abysova estuvieron entre las pocas atletas en elegir intencionalmente el lado derecho del pontón (3 y 4 respectivamente). La australiana Erin Densham estará en el lugar 40, entre las japonesas Mariko Adachi (a su izquierda) y Ai Ueda (a su derecha). Jessica Harrison (FRA) estará en el N° 41 y Sarah Groff (EEUU) en el 43. La británica } Lucy Hall se ubicará en el lado derecho del pontón, en la posición número 6, al costado de Yi Zhang de China y Yuyila Yelistratova de Ucrania.

Harrison manifestó que no se sorprendió de que las líderes prefirieran el lado izquierdo del pontón, dado que está en línea directa con la primera boya.

“El lado izquierdo es mejor que el derecho con respecto a la visión que te da de la primera boya,” dijo Harrison. “Me hubiera sorprendido que alguna de las diez mejores hubieran elegido algún puesto a la derecha, que es lo que quedó para el resto.”

Antes del sorteo, los delegados técnicos condujeron la charla informativa en la que se informó a las atletas sobre detalles técnicos y logísticos con respecto a la competencia.

El triatlón femenino comienza a las 9am (hora local) del sábado 4 de agosto. Consulta a tu transmisora local sobre los horarios en tu zona. Puedes seguir la información sobre la carrera en Twitter por @ITUonline y @triathlonlive

Cliquea aquí para mayor información sobre la competencia de triatlón de Londres 2012

Find more details about this event - 2012 London Olympic Games

Responses to "London 2012 Olympic Games: Women’s Pontoon Draw"

Tracker Pixel for Entry