Cómo funcionará el proceso anti dopaje en Londres 2012

by Paula Kim on 26 Jan, 2012 07:08 • English

El equipo anti dopaje de la ITU desea informar que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Para olímpicos Londres 2012 (LOCOG) reveló el laboratorio de anti dopaje acreditado de AMAD que operará durante estos juegos. El LOCOG, el COI y la ITU están trabajando conjuntamente para asegurar que las pruebas a los triatletas se realicen de la manera más eficiente y efectiva.

De acuerdo a su comunicado de prensa, “el LOCOG, Glaxo Smithkline (GSK)-servicio de laboratorio- y los operadores de laboratorio de la universidad King en Londres” le dieron la bienvenida a Hugh Robertson, Ministro de Deporte y Olímpicos. El servicio tiene su base en Harlow, Essex.

Durante los Juegos Olímpicos y Para olímpicos se analizarán aproximadamente 6250 muestras, hasta 400 por día, más que en los juegos anteriores. El laboratorio, que tiene el tamaño de siete canchas de tenis, estará en función las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Alrededor de 1000 miembros del personal del LOCOG trabajarán en el marco de este proceso de anti dopaje y un equipo de más de 150 científicos en el área del anti dopaje realizarán las pruebas en el laboratorio, bajo la dirección independiente del profesor David Cowan del Centro de Control de Drogas de la universidad King en Londres.

El servicio, proporcionado por la compañía farmacéutica GSK, será operado por expertos en anti dopaje de la universidad King, con el apoyo de científicos de todo el mundo.

Paul Deighton, Ejecutivo en Jefe de Londres 2012, expresó lo siguiente: “Este día marca un hito en la cuenta regresiva hacia Londres 2012. El trabajar con una de las mejores compañías farmacéuticas del mundo y una de las universidades más emblemáticas del país nos permitió crear un servicio capaz de procesar exitosa y eficientemente 6250 pruebas durante los Juegos, algo nunca visto hasta ahora. Al revelar el laboratorio de anti dopaje estamos reconociendo la importancia de un sistema de pruebas eficaz y continuo, demostrando que Londres está listo para asegurar el éxito de los juegos.”

Hugh Robertson, Ministro de Deportes y Olímpicos dijo que: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asegurar que en Londres 2012 no habrá lugar para aquellos que quieran hacer uso de sustancias prohibidas. El mensaje que le damos a cualquier atleta que esté pensando en el dopaje es muy simple: te descubriremos. Este laboratorio, de Glaxo SmithKline y la universidad King está al frente de la lucha contra el dopaje. Durante los Juegos, estará lleno de científicos líderes en este campo que desarrollarán un exhaustivo proceso de pruebas.”

Sir Andrew Witty, CEO de GlaxoSmithKline manifestó : “En su calidad de organización científica, GSK está muy bien posicionada para ayudar a ofrecer la tecnología de punta necesaria para este servicio de anti dopaje en Londres 2012. Hemos trabajado con la universidad King para poner el sistema en funcionamiento y permitir que en este laboratorio se analicen más muestras que en cualquiera de los juegos anteriores. Al mismo tiempo, sentamos un precedente para Juegos futuros.”

El profesor David Cowan, director del Centro de Control de Drogas de la Universidad King en Londres dijo que: “Estos laboratorios son los más avanzados en la historia de los juegos, se analizarán más pruebas que en cualquiera de los Juegos anteriores. Con el apoyo de GSK hemos desarrollado tecnologías súper rápidas y sensibles para poder detectar sustancias prohibidas. Nuestro rol es asegurar que el laboratorio opere de modo eficiente y efectivo en la provisión de un sistema de anti dopaje durante los Juegos.”

El proceso de anti dopaje durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 dejará un legado de conocimiento acerca de operaciones y procesos. En julio de 2011, GSK firmó un acuerdo con AMAD para compartir información sobre sus medicinas en desarrollo, mientras que el LOCOG dará informes en todos los procesos.

Estadísticas:
-  Se testearán hasta 6250 muestras durante los Juegos Olímpicos- más que en los anteriores
-  1000 personas estarán afectadas en el proceso anti dopaje durante los Juegos
-  1 de cada 2 atletas será testeado durante los Juegos Olímpicos, incluyendo a cada medallista olímpico
-  El laboratorio operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los Juegos Olímpicos y Para olímpicos de Londres 2012
-  Se analizarán hasta 400 muestras cada día
-  El tiempo más corto de resultados será de 24 horas (algunas pruebas requerirán más tiempo)
-  El laboratorio tiene una dimensión de 4400 metros cuadrados – igual que siete canchas de tenis
-  Un equipo de más de 150 científicos en anti dopaje llevará a cabo las pruebas durante los Juegos.El mismo estará dirigido por el professor David Cowan del Centro de Control de Drogas de la universidad King en Londres.

Clickea aquí para bajar animaciones del laboratorio procesando una muestra

Article tags london 2012 anti-doping
Tracker Pixel for Entry