¡Macca volvió!

by Brian Mahony on 16 Jun, 2011 03:20 • English

El actual Campeón Ironman y ex Campeón Mundial de ITU Chris “Macca” McCormack concretará su esperado regreso al circuito de ITU este fin de semana en Kitzbühel, Austria, con motivo de la tercera ronda de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Al comienzo del año, Macca anunció su intención de clasificar para el equipo Olímpico Australiano provocando la emoción y alegría del mundo del triatlón. A solo días de la carrera elite masculina que largará frente al lago Schwarzsee encontramos opiniones divididas con respecto al rendimiento del atleta australiano de 38 años.

Podrás encontrar la cobertura de los videos del evento en vivo en
www.triathlonlive.tv.

En el año 1997, McCormack ganó tanto la Copa Mundial de la Serie como el título del Campeonato Mundial. Este atleta corrió su última carrera del circuito de ITU en el año 2004, en ocasión de una Copa Panamericana. McCormack piensa que fue injustamente excluido del equipo Olímpico Australiano en 2000, y sintiéndose decepcionado con la política de selección, decidió no luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos Atenas 2004. En abril de este año, McCormack expresó en Triathlete Magazine que en retrospectiva, dicha decisión puede haber sido desacertada.

“Me sentí como al principio de mi carrera deportiva, estaba enojado, dolido…entonces lo decidí [no ir a los Juegos Olímpicos Atenas 2004]. Realmente debería haber ido a Atenas. Pienso que dejé pasar una oportunidad increíble de conseguir alguna medalla, inclusive de ganar,” dijo McCormack.

Luego cambió por las carreras de larga distancia y se adjudicó el título en dos carreras Ironman en Kona. Sin embargo, su meta actual es la de formar parte del equipo Olímpico Australiano para los Juegos de Londres 2012- un desafío de proporciones épicas en sí mismo. Macca es conciente de este reto pero se siente emocionado con la perspectiva de medirse con los mejores atletas de ITU.

“Disfruto del proceso, voy a disfrutar la posibilidad de competir contra Brownlee. Al inicio de mi carrera corrí contra Mark Allen y ahora lo haré contra Alistair. Espero ese momento, aunque estoy nervioso. [El ex atleta olímpico y actual atleta de larga distancia] Oliver Marceau el otro día me dijo, “Pienso que estás loco.” “Gracias por el voto de confianza,” dije riendo. Pero voy a volver e intentarlo. Estoy nervioso y emocionado.”

Está claro que a pesar de los comentarios de algunos de sus más fervientes seguidores McCormack no estará persiguiendo un lugar en el podio este fin de semana. El ritmo e intensidad de la competencia ITU tiene un nivel diferente al de la competencia de larga distancia. Será un proceso lento para McCormack el adaptarse nuevamente a la velocidad de estas carreras. Además, el estándar se ha incrementado notablemente desde la última carrera ITU de McCormack en 2004: Javier Gomez y los hermanos Brownlee van por más cada temporada. McCormack deja en claro que su meta es llegar al equipo Olímpico Australiano pero no como legítimo aspirante a medallas.

“Después de la carrera de Sidney salí con Javier Gomez y dije, “Hey, no es que no respete a ITU, sé lo buenos que son todos ustedes y veo lo que hacen”. Si logro entrar al equipo, mejor; pero si no, también está bien. No necesito ser uno de los mejores. Solo necesito satisfacer el criterio de selección australiano,” dijo McCormack a Inside Triathlon en el mes de abril.

Javier Gomez, tal como McCormack, también nos da su perspectiva sobre el Campeón Mundial 1997.

“Muchos me preguntan si Macca podría ganar una carrera de la Serie de Campeonatos Mundiales. El es el primero en ser realista y sabe que su lucha está dirigida a obtener una plaza para los Olímpicos, lo que no es para nada sencillo, y no a ganar carreras. Esto es admirable en sí mismo, le deseo lo mejor,” dijo Gomez en su sitio web.

“El es el primero en ser realista y sabe que su lucha está dirigida a obtener una plaza para los Olímpicos, lo que no es para nada sencillo, y no a ganar carreras.”
Javier Gomez sobre Chris McCormack

McCormack deberá probar rápidamente a los seleccionadores australianos que tiene algo para ofrecer al equipo australiano. Courtney Atkinson y Brad Kahlefeldt son los líderes del equipo australiano a pesar de no haber comenzado la temporada estelarmente. Brendan Sexton no correrá en Kitzbühel pero tuvo un impresionante inicio del año 2011 demostrando así que es un genuino contendiente a luchar por una medalla.

McCormack ha sido claro: quiere llegar al equipo por mérito propio y solo si su incorporación aumenta las chances de que ganen una medalla en Londres.

“No quiero robar el sueño de nadie. No quiero ser ese tipo,” dijo a triathlete.com en el mes de abril. “Creo que lo puedo hacer, pero no quiero ningún favor porque mi deseo es que vayan los mejores. No tengo nada que esconder.”

Mucho se ha hecho en la etapa de ciclismo sobre rutas llanas del circuito de ITU. El de Kitzbühel tiene subidas, lo que ofrece la oportunidad de ver el nivel de ciclismo de los atletas. Será interesante observar cómo McCormack se incorpora nuevamente a la dinámica de pedalear en grupo. Lo que sucederá este sábado es incierto, pero podemos asegurar que todos esperan a McCormack para comprobar cuál es su rendimiento. Le deseamos la mayor de las suertes a Macca y a todos los atletas de ITU que participarán en esta dura carrera.


Sigue toda la acción en vivo a través de las transmisiones de TV online , o a través de audio y textos en vivo, enwww.triathlonlive.tv. Síguenos en Twitter en twitter.com/triathlonlive.

La carrera elite masculina comienza a las 14:30 (hora local) del sábado 18 de junio.
Haz click aquí para ver la lista de largada masculina
La carrera elite de damas sera el domingo a las 12:30 (hora local).
Haz click aquí para ver la lista de largada femenina


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Kitzbuehel
18 - 19 Jun, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:05:52
2. Helen Jenkins GBR 02:05:56
3. Sarah True USA 02:06:27
4. Emma Moffatt AUS 02:06:31
5. Barbara Riveros CHI 02:06:41
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:51:54
2. Alexander Bryukhankov AIN 01:52:38
3. Sven Riederer SUI 01:52:59
4. William Clarke GBR 01:53:08
5. Brad Kahlefeldt AUS 01:53:10
Tracker Pixel for Entry