Malasia organiza un campamento para la identificación de talentos

by World Triathlon on 20 Feb, 2017 01:49 • English
Malaysia hosts the first Talent Identification Camp of the season

Un total de 50 jóvenes y entrenadores de 11 países emergentes de Asia participaron del campamento de Identificación de Talentos de la ASTC y experimentaron sesiones y pruebas de entrenamiento bajo la guía de Peter Clifford, facilitador de la ITU, y Robert Hervey, entrenador de desarrollo de la ITU. El mismo tuvo lugar en la Universidad Pendidikan Sultan Idris en Malasia.

En el comienzo de un nuevo ciclo olímpico, la ITU y la ASTC buscan jóvenes atletas con potencial de futuros deportistas olímpicos. Se solicitó a las Federaciones Nacionales miembro de la ASTC que enviaran atletas con dichas características al campamento.

Luego de una semana, najo la mirada atenta del entrenador en jefe del Equipo de la ASTC y del personal del Departamento Deportivo de la ITU, algunos atletas serán seleccionados como miembros del Equipo de la ASTC y atletas emergentes de la ASTC. En el caso de los atletas seleccionados y sus entrenadores, la ITU les proporcionará apoyo en áreas tales como becas, equipo, y tutelaje, para propiciar la clasificación para los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 y futuros Juegos Olímpicos.

“Ya estamos trabajando con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, los Juegos Asiáticos, y futuros Juegos Olímpicos. Tenemos el objetivo de perfeccionar la actuación de atletas seleccionados para que alcancen nivel internacional en un término de 5 a 10 años,” explica Ki Wookyong, Coordinador de Desarrollo Deportivo de la ITU/ASTC.

Clifford y Hervey aspiran a mejorar el rendimiento actual de los atletas a través de pruebas específicas, y además, su potencial y fortaleza mental y física. Los jóvenes atletas se entrenaron en pista y caminos, en el natatorio y el gimnasio, y sus entrenadores tomaron sesiones teóricas con foco en temas técnicos, táctica e identificación de talentos.

El entrenador Fabian William de Singapur expresó que el campamento fue totalmente exitoso ya que todos los atletas y entrenadores lograron una buena camaradería y compartieron información y experiencias. Hacia el final del campamento, el respeto mutuo fue tal, que todos trabajaban y corrían como una unidad, lo que los beneficiará cuando coincidan en circuitos internacionales en un futuro cercano. Los entrenadores también mostraron afinidad, y ya han comenzado a discutir la posibilidad de colaborar en el entrenamiento.

Algunos de los atletas de países emergentes no podían entrenar con consistencia antes del campamento debido al frío o las condiciones sociales imperantes en sus países. Peter formó tres grupos para prestar mayor atención al potencial de los atletas. Para hacerlo, se basó en la edad de los participantes y su nivel de rendimiento actual. Se requirió la cooperación de los entrenadores antes y después de las sesiones de entrenamiento.

El Entrenador de la ASTC Peter Clifford dijo, “Es un grupo numeroso así que mantuvimos encuentros con los entrenadores acompañantes e invitamos a los atletas a presentarnos sus dudas para conocerlos mejor. Nuestros esfuerzos fueron fructíferos porque identificamos muchos atletas con potencial.”

Rob Harvey expresó que los atletas jóvenes estaban muy motivados por aprender y mejorar su rendimiento. La cantidad de participantes y las barreras idiomáticas son siempre un desafío, que sin embargo no impidió que los jóvenes se hicieran amigos en unos pocos días, creando un excelente clima para el aprendizaje.


Article gallery
Tracker Pixel for Entry