Mario Mola lo hace nuevamente en Mooloolaba

by Merryn Sherwood on 12 Mar, 2016 06:28 • English

El español Mario Mola era el hombre a vencer el sábado en Mooloolaba, y el No.1 del ránking no defraudó  a sus seguidores y se quedó con otro triunfo en una semana.

En un día caluroso y húmedo en la Sunshine Coast de Australia, Mola sufrió la presión de su compatriota Vicente Hernandez hasta la vuelta final. Pero como en Abu Dabi, Mola fue demasiado poderoso para su contrincante y cruzó la meta primero, en 52 minutos y 54 segundos.
Y todo a pesar de un incidente en la segunda etapa.
“Traté de estar en el mejor lugar en la bicicleta, sabía que se iba a armar un pelotón numeroso… creo que en ese momento, como en la cuarta o quinta, el que iba delante mío chocó y no pude parar, solo intenté quedarme montado en mi bicicleta,” Mola manifestó.

“Por suerte cuando pasan estas cosas y estás al frente puedes seguir bien posicionado, si hubiera estado más atrás me habría costado muchísimo volver estar en carrera.”

“Se hace un clima excelente, es mi carrera favorita, mi segundo triunfo en Mooloolaba. En 2014 también pude ganar, pienso que voy a volver a hacer esta competencia.”

En el comienzo de la carrera se hizo un silencio de 31 segundos en honor a Laurent Vidal, y como dijo Mola la competencia tuvo un significado especial.

“Realmente fue especial, quiero honrar a Laurent Vidal, hicimos 31 segundos de silencio antes de la largada en su honor. Le dedico este triunfo,” dijo Mola.

Al comienzo de la competencia, el australiano Marcel Walkington usó sus habilidades para barrenar y una ola lo llevó a la orilla. Luego alió del agua, el canadiense Alexis Lepage, seguido de una larga hilera de hombres.

Tras la primera vuelta en bicicleta, la mayoría de los atletas se unió en pelotón apretado, hasta el accidente de Lepage por el cual debió abandonar la carrera, Esto separó a los hombres pero igualmente 50 atletas se dirigían juntos a la T2.

El griego James Chronis fue muy veloz para salir de la transición, pero Mola, Hernandez, Joao Pereira y Ron Darmon lo pasaron rápidamente. El grupo se mantuvo unido en la siguiente vuelta antes que Mola y Hernandez aceleraran la marcha en la última de las tres vueltas.

Mola se adjudicó el segundo triunfo de 2016, tercero consecutivo desde la Gran Final de Chicago 2015. Hernandez fue medalla de plata, segundo podio consecutivo en Mooloolaba donde fue tercero el año pasado.

El portugués Joao Pereira compensó un decepcionante puesto 35 en Abu Dabi, con la medalla de bronce.


Article gallery
Related Event: 2016 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
12 Mar, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:55
2. Vicente Hernandez ESP 00:53:00
3. Joao Pereira POR 00:53:12
4. Rostislav Pevtsov AZE 00:53:19
5. Gregor Buchholz GER 00:53:21
Related articles
Tracker Pixel for Entry