Mario Mola vuelve a triunfar en Abu Dabi

by Merryn Sherwood on 05 Mar, 2016 09:07 • English
de España Mario Mola se ubicó en la nueva temporada de la Serie Mundial de Triatlón exactamente donde terminó, en la cima del podio, como él, sacudiendo una lenta de natación y una penalización para ganar la primera carrera de la temporada 2016 ETAP.

El español Mario Mola comenzó la temporada actual de la Serie Mundial de Triatlón exactamente como terminó la pasada: con un triunfo, triunfo que llegó a pesar de una etapa de natación lenta y una penalización.

Mola fue uno de los últimos en salir del agua y luego debió cumplir una pena por haber dejado equipo fuera de la caja en la T1. Sin embargo, a lo largo de los 40km de ciclismo altamente técnico, logró recuperarse y luego de una T2 sumamente ágil, llegó a la punta en la primera vuelta pedestre.

Tras aumentar la ventaja de 10 segundos sobre sus perseguidores, entre los que estaban Richard Murray, Joao Silva y Fernando Alarza, Mola tomó una decisión táctica y cumplió a mitad del recorrido a pie. Cuando regresó a la carrera estaba unos metros detrás del trio, pero los alcanzó rápidamente. En menos de un kilómetro se ubicó a la cabeza, lugar donde permaneció por el resto de la competencia.

Si bien por momentos parecía que Murray acortaba distancia, Mola fue más y así se quedó con su segunda victoria de la SMT en Abu Dabi, segundo oro consecutivo después del de la Gran final de Chicago 2015. Mola hizo 1hora 46minutos y 39segundos, con lo que superó a su compañero de entrenamiento Murray y al portugués Joao Silva.

“Las cosas podrían haber sido mucho más difíciles, hace mucho calor, por supuesto para todos, pero bueno, se hace más duro,” dijo Mola. “No nadé bien pero pude ponerme al frente con la bicicleta. Después me llamaron por la pena, pensé que iba a ser un día muy malo… pero después tuve 10, 15 segundos de ventaja y entonces decidí que era el momento de parar, cumplir y volver al pelotón. Richard estuvo estupendo, también Joao y Fernando, pero me sentí tan bien que se me dieron las cosas. Estoy feliz de ganar aquí nuevamente.”

El día comenzó de manera muy emotiva, el equipo francés llevó flores para honrar la memoria del queridísimo Laurent Vidal. Sus compatriotas estaban dispuestos a honrarlo de la mejor manera; con el mejor mrendimiento.

Raphael Aurelien marcó el ritmo en la vuelta larga de los 1500m de natación. Henri Schoeman (RSA), conocido por su habilidad en el agua, pasó a Aurelien en la segunda vuelta de 500m y en la salida llevó a Ryan Fisher (AUS), Alesandro Fabian (ITA) y un grupo de ocho hombres hacia la T1.
Esta poderosa docena de atletas presionó en la primera de las siete vueltas en bicicleta, incluyendo una larga alrededor de Cornice, seguida de seis trayectos más cortos de 4.5km. Francia continuó demostrando capacidad y Dorian Coninx se quedó con la punta en la vuelta dos.

Pero en esa vuelta, Murray se movió para llegar hasta el primer pelotón y se formó una multitudinaria hilera de hombres. Más de 60 ciclistas se apoderaron de las calles de Abu Dhabi a lo largo de las dos vueltas restantes hasta que Fabian se desprendió y ganó 13 segundos de ventaja al ingresar a la T2.

Fabian fue el primero en salir de la segunda transición pero Mola, sabiendo que debía cumplir una pena de 15 segundos por equipo mal ubicado en la T1, salió a toda velocidad para pasar al frente.

En las tres vueltas que siguieron, Mola continuó extendiendo la diferencia que lo separaba de sus perseguidores. Murray lideraba un grupo de 10 hombres, entre ellos Alarza y Vicente Hernandez. La dupla de españoles están luchando por puntos de clasificación olímpica por lo que el puesto obtenido en Abu Dabi era doblemente importante.

Mola cumplió con su pena en la zona de penalización y Murray, Silva, y Alarza lo pasaron aunque por poco tiempo. El campeón de Abu Dabi rápidamente se unió al trio demostrando su ambición de ganar. Primero se deshizo de Alarza y luego de Silva. Murray luchó hasta el final pero no pudo con su compañero de entrenamiento y se quedó con la plata. Silva volvió a subir al podio de la SMT, situación que no se daba desde Yokohama 2013.

Alarza fue cuarto, el mexicano Crisanto Grajales y el ruso Dmitry Polyanskiy lo siguieron. El neozelandés Ryan Sissons se aseguró su plaza olímpica con un séptimo lugar.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Abu Dhabi
05 Mar, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 01:46:39
2. Richard Murray RSA 01:46:54
3. Joao Silva POR 01:47:08
4. Fernando Alarza ESP 01:47:17
5. Crisanto Grajales MEX 01:47:27
Related articles
  • Athlete chatter ahead of #WTSAbuDhabi
    Athletes gathered on Thursday ahead of the season opener of the 2016 ITU World Triathlon Series in Abu Dhabi to talk about their race preparation, Roads to Rio, and their excitement to start the season.
    10:45 - 03 Mar, 2016
  • TriathlonLive.TV passes on sale
    Triathlon enthusiasts around the world can log online and watch live broadcasts of the every race on Triathlonlive.TV.
    11:58 - 01 Mar, 2016
  • Top men turn out for Abu Dhabi
    Six of the top 10 ranked men from 2015 are accounted for on the Abu Dhabi start list, ensuring what is sure to be an action-packed start of the new 2016 season.
    09:17 - 01 Mar, 2016
  • Strong Abu Dhabi field to open women's WTS season
    One of the most anticipated triathlon seasons is set to begin this Saturday with the 2016 ITU World Triathlon Series kicking off in Abu Dhabi.
    11:58 - 29 Feb, 2016
  • Columbia Threadneedle Rankings Report: 2016 Preview
    The Columbia Threadneedle Rankings Report is back to bring you insight into the key performers during the Olympic year as we kick off action this weekend.
    07:08 - 29 Feb, 2016
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →