Mario Mola makes it two from two with New Plymouth win

Mario Mola vuelve a ganar en la temporada 2014 de Copas Mundo ITU

By Merryn Sherwood on 23/03/14 at 2:42 am

Spain's Mario Mola carried his Australian form across the Tasman on Sunday, collecting his second consecutive ITU World Cup win, this time beating compatriot...

El español Mario Mola se reafirmó como uno de los hombres a vencer esta temporada al ganar nuevamente, esta vez en New Plymouth.

El fin de semana pasado, Mola se adjudicó el título de Mooloolaba con una actuación estelar, y hoy lo hizo una vez más, cruzando la meta en 52:30 y superando inclusive a su compatriota y amigo Javier Gomez . El protugués Joao Silva llegó para el bronce.

Los hombres largaron en un día húmedo pero límpido. El estadounidense Tommy Zaferes guió a un grupo masivo de hombres en la salida del agua. La distancia de 750m no fue suficiente para separar a los atletas por lo que al final de la primera vuelta de ciclismo había 35 hombres a la cabeza.

Mientras que Silva se ubicó bien desde el comienzo, Gomez y Mola debieron trabajar duro antes de la transición y lograron pasar al frente en la tercera vuelta en bicicleta, posicionándose en un grupo en el que veíamos a Laurent Vidal, Fernando Alarza y Vincent Luis .

Como pasara en tantas otras carreras ITU Gomez corría al frente, pero en esta ocasión Mola fue con él y lo pasó, liderando la mayor parte de los 5km pedestres.  Con la meta a la vista, Mola imprimió más velocidad a sus piernas y triunfó por segunda vez consecutiva en 2014.

“Estuvo perfecto, me sentí bien al nadar y supe que debía tener cuidado en la bicicleta porque había muchos hombres pedaleando casi juntos y el circuito es complicado, con muchas esquinas,” dijo Mola. “Pero hice lo que se suponía, lo que había pensado antes de la carrera. Después, en los 5kms pedestres tuve suerte de poder triunfar. Felicitaciones a Javi y Joao por la carrera. Respeto mucho a Javi así que estoy feliz de haber ganado. También me da felicidad correr, con o sin Javi, correr siempre se siente bien.”

Gomez ganó la plata en su primera competencia ITU de la temporada, pero este resultado pone fin a su récord en Nueva Zelanda: ganó en New Plymouth, Queenstown y dos veces en Auckland.  Silva continúa rindiendo bien al correr en Nueva Zelanda y se queda con el bronce. Alarza, otro español de gran velocidad, llegó cuarto; y el australiano Brendan Sexton fue quinto.

Elite Men

1. Mario Mola ESP ES 00:52:30
2. Javier Gomez Noya ESP ES 00:52:33
3. Joao Silva POR PT 00:52:56
4. Fernando Alarza ESP ES 00:53:03
5. Brendan Sexton AUS AU 00:53:08
6. Ryan Sissons NZL NZ 00:53:10
7. David Hauss FRA FR 00:53:11
8. Kyle Jones CAN CA 00:53:13
9. Dan Wilson AUS AU 00:53:22
10. Laurent Vidal FRA FR 00:53:26

Find more details about this event - 2014 New Plymouth ITU Triathlon World Cup

Responses to "Mario Mola makes it two from two with New Plymouth win"

Tracker Pixel for Entry