Mario Mola imbatible en Gold Coast

by Merryn Sherwood on 08 Apr, 2017 07:50 • English

Gold Coast continúa dando satisfacciones a Mario Mola; nuevamente el español se adjudicó el título del evento de la Serie Mundial de Triatlón Jewel Gold Coast 2017.

Mola ha triunfado tres veces en Gold Coast, incluyendo el Campeonato Mundial Juvenil ITU 2009 y el evento de la Serie Mundial de Triatlón 2016. En 2015 fue segundo en esta evento.

El sábado, en los 5km de la etapa pedestre Mola se trenzó en duelo con sus compatriotas Fernando Alarza y Javier Gomez Noya , y con su compañero de entrenamiento Richard Murray . Pero en los metros finales, Mola se despegó de Murray para ganar su segundo título consecutivo en Gold Coast, en un tiempo de 52 minutos y 35 segundos.

“Como siempre fue una carrera difícil, pero al ser sprint, ¡Richard, Fernando y Javi estaban encendidos! Tuve que dar un 100 % para poder ganar,” dijo Mola.

“Cada carrera es una nueva oportunidad, una oportunidad diferente para que demos lo mejor que tenemos. En Abu Dhabi mi estado no era peor ni mejor que hoy, pero en esta carrera los chicos son muy, muy buenos y si no tienes un día estupendo, pasas de ser primero a octavo y a vigésimo, así es esta carrera. Estoy satisfecho porque tuve un buen resultado pero también una buena actuación.”

Henri Schoeman fue el primero en salir del agua, y un grupo pequeño formado por Schoeman, Javier Gomez Noya, Ben Kanute, Trent Thorpe y Tayler Reid. logró separarse un poco en la primera vuelta de ciclismo. Pero los perseguidores trabajaron para alcanzarlos y así la mayor parte de los participantes pedalearon en pelotón.

A lo largo de las cuatro vueltas de ciclismo unos pocos atletas intentaron arremeter. Los esfuerzos de Tony Dodds no fueron fructíferos y entonces el australiano Ryan Fisher tomó la oportunidad. Sin embargo, los 16 segundos de ventaja logrados no fueron suficientes para deshacerse de los hombres que lo seguían.

Luego de pasar a Fisher, Jacob Birtwhistle, Gomez, Alarza y Murray comenzaron a separarse del resto. Birtwhistle se rezagó cuando solo faltaban 2km y luego Mola y Murray jugaron su carta. Murray llegó segundo, y manifestó que se había sentido indispuesto durante la carrera.

“Lo comparo con Río, di todo de mí y Mario arremetió como una máquina, parecía un automóvil de carrera. Pero respondí el reto y me quedé con él lo más que pude,” dijo Murray.

“Me gusta salir a toda marcha desde el comienzo. Siento que nadé muy bien, quizás mañana me lamente porque llegué segundo, pero di lo mejor de mí y además corrí el fin de semana pasado. No puedo pedir más.”

La medalla de Alarza compensa su cuarto puesto en Abu Dhabi.

“Estoy feliz con esta medalla de bronce, la carrera fue dura, muy dura,” dijo Alarza. “Mario se mantuvo al frente en los 5k completos, y en el tercer kilómetro pensé que ya no podría seguir. Me quedé con Javi pero al final pude cruzar en tercer lugar. ¡Qué bueno!”


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Gold Coast
08 - 09 Apr, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:35
2. Richard Murray RSA 00:52:39
3. Fernando Alarza ESP 00:52:44
4. Javier Gomez Noya ESP 00:52:51
5. Jacob Birtwhistle AUS 00:53:03
Related articles
  • Andrea Hewitt wins second straight WTS in Gold Coast
    New Zealand's Andrea Hewitt makes it two from two to start the 2017 World Triathlon Series, outrunning the field in a fast and furious sprint on Australia's Gold Coast.
    05:58 - 08 Apr, 2017
  • Gold Coast 2017 Pre-Race Press Conference
    The 2017 World Triathlon Series speeds up this weekend on Australia's Gold Coast. Some of the athletes who will toe the startline for the sprint race spoke to the media on Thursday.
    06:41 - 06 Apr, 2017
Tracker Pixel for Entry