Fin de semana a toda acción en Geelong

by Nicola Hargreaves on 10 Feb, 2012 12:34 • English

Atletas excepcionales, incluyendo a algunos que compitieron en Juegos Olímpicos, ganadores de Copas Mundo y de la Serie, se darán cita en Geelong con motivo de la Copa Premium de Triatlón de Oceanía Distancia Sprint 2012. Para muchos de ellos, esta copa marcará el inicio de su temporada.

La dos veces Campeona Mundial de ITU Emma Moffatt encabeza la competencia femenina y seguramente ansía comenzar su temporada pisando fuerte en suelo natal. Recordemos que Emma Moffatt fue segunda en Yokohama.

La británica Liz Blatchford, que cruzó la meta de la Gran Final de Beijing 2011 antes que Moffatt, también se presentará en Geelong. Blatchford y su compañero de equipo masculino William Clarke actualmente entrenan en Australia y lo harán hasta el evento de Sídney de la Serie Mundial de Triatlón de ITU que se disputará en abril.

“Entrenar en Australia está bueno, estoy ansiosa por probarme este fin de semana en la distancia sprint del evento de Geelong. Usaré esta carrera como ayuda para encontrar velocidad y prepararme para las competencias mayores de la temporada. Correré la Copa Mundial de Mooloolaba y en los eventos de la Serie de Sídney, San Diego y Madrid y trataré de llegar a la clasificación olímpica,” dijo Blatchford.

En la competencia femenina se presentarán las atletas australianas Ashleigh Gentle, que en Edmonton ganó su primera Copa Mundial el año pasado, y Erin Densham. Ambas seguramente se esforzarán por subir al podio.

Desafortunadamente, Andrea Hewitt no sera de la partida porque está enferma.

Clickea aquí para la lista de largada femenina

El entrenador y compañero de equipo de Hewitt Laurent Vidal lucirá el número uno en la competencia elite masculina. El francés ya está en el equipo olímpico de su país y seguramente estará ansioso por llegar al podio de Geelong. Recordemos que Vidal fue cuarto en la Copa Mundial de Triatlón Auckland 2011.

También encontraremos a Clarke cuyo mejor resultado del año pasado fue su medalla de plata en Hamburgo. Los australianos Brendan Sexton y el siete veces ganador de Copas Mundo Courtney Atkinson serán una gran amenaza para los demás competidores. Estos atletas contarán con todo el apoyo local en su tierra natal.

Clarke comentó que: “Me emociona correr aquí mi primera carrera de la temporada 2012. Estuve entrenando duro en Australia y quiero tener la mejor actuación en esta carrera. Mi estado es bueno pero nunca sabes, es la primera carrera. Los australianos son siempre fuertes en esta etapa del año, así que veamos cómo me va en la carrera.”

Aaron Royle y Chris McCormack se dirigen a su segunda competencia de la nueva temporada.  Royle ganó la Copa de Triatlón Distancia Sprint ITU Kinloch 2012 la semana pasada, mientras que McCormack fue sexto. 

Clickea aquí para la lista de largada masculine.

El circuito de la carrera comienza con una largada en aguas profundas (750m de natación en una vuelta), sigue con 20km en bicicleta (cinco vueltas) y finaliza con 5km pedestres (tres vueltas).

Las damas elite corren el 12 de febrero a las at 13:45 y los hombres lo hacen a las15:00. Consulta triathlon.org para los resultados completos.

Related Event: 2012 Geelong ITU Sprint Triathlon Premium Oceania Cup
12 Feb, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emma Moffatt AUS 01:01:35
2. Anne Haug GER 01:02:43
3. Liz Blatchford GBR 01:02:58
4. Erin Densham AUS 01:03:04
5. Teresa Adam NZL 01:03:11
Results: Elite Men
1. Laurent Vidal FRA 00:55:19
2. William Clarke GBR 00:55:21
3. Tony Dodds NZL 00:55:39
4. Drew Box AUS 00:55:41
5. Aaron Royle AUS 00:55:48
Related articles
Tracker Pixel for Entry