Elite Men’s Preview: Rematch set in Hyde Park

Rumbo a la Gran Final de Londres: los hombres elite están listos

By Erin Greene on 10/09/13 at 9:37 am

Amazing footage from the World Triathlon Series and the Road to London so far.

Las siete carreras de la Serie Mundial de Triatlón 2013 disputadas este año quedaron en manos de tres hombres solamente - Alistair Brownlee, Jonathan Browlnee y Javier Gomez. Hace un año, los tres luchaban por un lugar en el podio olímpico; hoy regresan al mismo circuito que los viera triunfar en busca del título de Campeón Mundial ITU 2013. Solo hay 120 puntos de separación entre estos atletas, por lo que el Campeón Mundial seguramente será el que cruce la meta primero este domingo en la Gran Final PruHealth en Londres.

Alistair seré el número uno en la línea de largada a pesar de haber participado en cuatro de las siete carreras de la Serie Mundial 2013. El medallista del oro olímpico arrancó la temporada más tarde por una lesión en el tobillo, pero brilló en San Diego -su primera carrera de la temporada- y todos vieron que había vuelto. Su actuación en la soleada California marcó el tono para el resto de las carreras; ganó todas las competencias de distancia olímpica y fue medalla de plata en Hamburgo cuando fue su hermano quien se alzó con el oro. Sin dudas, Alistair sigue siendo el hombre a vencer.

Este fin de semana, la historia está del lado de Alistair ya que fue él quien ganó el evento de triatlón de los Juegos Olímpicos 2012, y los eventos de la SMT en 2009 y 2011 en Londres. Alistair va en busca de su tercer campeonato mundial lo que lo ubicaría por encima del español Gomez. Actualmente ambos hombres han ganado dos títulos de Campeón Mundial ITU. 

Con respecto a Gomez, el éxito también estuvo de su lado en este circuito donde triunfara en 2010. Así vemos, que cada evento de la SMT disputado en Londres fue para Alistair o Gomez. Gomez ha participado en cada una de las carreras de la Serie 2013- no así los hermanos Brownlee- y su rendimiento ha sido consistente en todas ellas. En Estocolmo,  Javier superó a Alistair en un tramo de la carrera a pie, pero el británico había hecho un gran tiempo en la bicicleta que jugó a su favor. Mientras que Alistair tradicionalmente supera a Gomez, en Londres las cosas podrían cambiar. 

Jonathan Brownlee demostró que es capaz de vencer a su hermano. En Hamburgo pasó a Alistair en la recta final y ganó su tercer título del año. Hamburgo fue también la primera carrera en la que los dos hermanos se midieron ya que ambos tuvieron lesiones que les impidieron participar en todas las competencias 2013. Si bien Gomez considera que es emocionante competir contra Alistair, ha logrado superar a Jonny en carreras notables como la Olímpica y la Gran Final 2012. Si los tres dejan la T2 a la vez, la carrera será para cualquiera.

The 2013 PruHealth Grand Final Elite Men’s Race starts at 1.30pm on Sunday September 15. Tiempos globales aquí. Cobertura televisiva en vivo subscribiéndose a www.triathlon.org/tv, resultados y comentarios en vivo en @triathlonlive y www.triathlon.org.

Los medallistas olímpicos son amenazas recurrentes en la Serie, pero este año tendrán compañía en la búsqueda de medallas. A Gomez se suma su compañero de equipo Mario Mola, ganador de la plata en Auckland. Mola aún debe esforzarse para salir del agua entre los líderes, pero tiene una gran capacidad en la bicicleta y corriendo a pie. Aunque no hemos visto a Joao Silva en la última mitad de la temporada, recordemos que ganó tres medallas de bronce; las de Auckland, San Diego y Yokohama. Silva es sólido en las tres disciplinas y puede correr con los mejores. No es probable que sea campeón Mundial en Londres, pero su actuación puede impactar en el resto de los competidores, especialmente entre los posibles medallistas.

Richard Murray tuvo la mejor temporada de su carrera. Estuvo entre los diez mejores en cada evento de la SMT con excepción de Kitzbuehel. El año pasado en Hamburgo, fue brillante en el trazado pedestre y se quedó con su primer título. Como Silva, es poco probable que sea coronado Campeón Mundial, pero es un contendiente peligroso para los aspirantes al podio. El circuito llano no favorece a Sven Riederer, con gran capacidad para enfrentar subidas. De todos modos, habrá que prestar atención al suizo en la etapa de ciclismo. Recordemos que en Auckland 2012, su técnica con la bicicleta ayudó a que ganara la medalla de bronce.

Predice quiénes serán medallistas con nuestro simulador de podio.

Ryan Sissons (NZL) demuestra que está creciendo. Su capacidad en la bicicleta no deja de mejorar, y lo hizo peligroso en Kitzbuehel y Hamburgo. Como Sissons, Henri Schoeman (RSA) ha logrado un gran desarrollo en 2013, fue cuarto en Kitzbuehel en su debut en el circuito de la SMT. Schoeman puede nadar y pedalear con los mejores, así que esperamos que el sudafricano esté entre los líderes en las primeras etapas de la carrera.

Steffen Justus sufrió lesiones esta temporada. El atleta tiene buenos recuerdos de Londres, donde fue segundo en 2009. Laurent Vidal (FRA) debió luchar para encontrar su ritmo este año, aunque generalmente su rendimiento es bueno, como lo demostrara al ser quinto en los Juegos Olímpicos. Vidal tendrá la ayuda de su compañero de equipo David Hauss, que actuó muy bien en los Juegos Olímpicos pero que aún no corrió en eventos ITU 2013.

Pincha aquí para la lista de largada masculina
Pincha aquí para el mapa del circuito

 

Find more details about this event - 2013 ITU World Triathlon Grand Final London

Responses to "Elite Men’s Preview: Rematch set in Hyde Park"

Tracker Pixel for Entry