Los equipos Mixtos se preparan para la carrera del domingo

by Erin Greene on 09 Jul, 2014 07:51 • English
Mixed Relay World Championship title on the line

Este fin de semana Hamburgo se viste de fiesta y recibe a los atletas elite que se medirán en las competencias masculina y femenina de esta edición de la SMT, a los 10.000 atletas de las categorías por edades, y como broche de oro, a la quinta edición del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos que se disputará el día domingo. 

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Averigua los horarios internacionales de largadas aquí.

En 2013, Alemania sorprendió e impresionó al público local cuando vino desde atrás en la disciplina final del evento por equipos de mujer-hombre-mujer-hombre para ganar su primer Campeonato Mundial de Relevos Mixtos. Este título los convirtió en el tercer país ganador del oro en este formato de competencia.

La historia está de su lado para repetir la hazaña: los títulos del Relevo Mixto parecen darse de a pares, Suiza triunfó en 2009 y 2010, y Gran Bretaña hizo lo propio en 2011 y 2012. Sin embargo, queda por ver si Anne Haug o Jan Frodeno estarán en la línea de largada del equipo alemán para intentar impedir que los poderosos británicos vuelvan a alzarse con la victoria.

Los medallistas olímpicos Alistair y Jonathan Brownlee serán parte del equipo de Gran Bretaña, como así también Jodie Stimpson y Helen Jenkins. Así, los británicos darán una clase de profundidad y experiencia. El equipo tiene gran talento individual en la distancia olímpica- más que el resto de los equipos- lo que no significa que se cuente con la velocidad necesaria para arrasar con los 300m de natación, los 6,6km en bicicleta y los 1,6km pedestres. Si los atletas de Gran Bretaña no se amilanan ante el desafío, seguramente superarán a los suizos que hasta ahora son los más exitosos en la historia de los relevos mixtos.

Hasta el día de la carrera no será revelado quiénes competirán para cada Federación. De este modo, son varios los equipos que podrían llegar al podio. Entre estos favoritos encontramos a Nueva Zelanda, los EEUU y Australia.

Por primera vez, España se podría sumar a los nueve países que han ganado medallas en los últimos cuatro años ya que Javier Gomez Noya, Mario Mola, Ainhoa Murua y Carolina Routier son capaces de grandes actuaciones en distancias cortas.

La carrera servirá como calentamiento para las naciones que competirán en los Juegos del Commonwealth en Glasgow donde el triatlón de Relevos Mixtos hará su debut.

Pincha aquí para las listas de largada


Article gallery
Related Event: 2014 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
13 Jul, 2014 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:19:07
2. Team I France FRA 01:19:11
3. Team I Hungary HUN 01:19:31
4. Team I Australia AUS 01:19:52
5. Team I United States USA 01:20:07
Related articles
  • Stakes are high in men's WTS Hamburg
    All of the big players in the men's race will meet in Hamburg for a mighty quick splash and dash sprint race that promises to be a nail-biter as the Series comes down to just three races left.
    09:01 - 09 Jul, 2014
  • Women's WTS season heats up in Hamburg
    In its fifth year on the World Triathlon Series calendar, Hamburg will again serve up double the dose of action with a fast and furious sprint elite races followed by the Mixed Relay World Championships.
    03:02 - 07 Jul, 2014
Tracker Pixel for Entry