Mola Evita el Doblete de los Hermanos Brownlee en los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Junior 2009

by Peter Holmes on 13 Sep, 2009 05:17 • English

El español Mario Mola superó a Jonathan Brownlee en la última parte de la carrera y de esta forma evitar un histórico doblete de los hermanos Brownlee, después de la victoria de Alistair Brownlee en la carrera sénior masculina de los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy.

El español que ganó con un tiempo de 54:35, aceleró en la última vuelta de la carrera a pie para hacerse con una victoria que recuerda al movimiento que realizó ayer Alistair Brownlee sobre el español Javier Gómez en la carrera élite. Jonathan Brownlee tuvo las fuerzas suficientes para mantener la segunda plaza respecto al húngaro Kristof Kiralyhun.

En la bicicleta se formó un gran grupo de treinta triatletas, lo que obligó a Brownlee, el principal favorito, a trabajar duro para evitar cualquier intento de escapada del pelotón. Una vez ya en la carrera a pie, a pesar de sus esfuerzos, el británico no pudo responder al gran empuje del español en la última vuelta, que demostró estar muy fuerte.

“Me he encontrado muy bien, la carrera a pie ha sido genial y aunque en la bicicleta no he estado tan bien y no he tenido una buena transición, estoy contento porque todo mi entrenamiento en la carrera a pie ha dado resultado y he podido ganar,” dijo Mola.


Article gallery
Related Event: 2009 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Grand Final Gold Coast
09 - 13 Sep, 2009 • event pageall results
Results: Junior Men
1. Mario Mola ESP 00:54:35
2. Jonathan Brownlee GBR 00:54:50
3. Kristóf Király HUN 00:54:55
4. Kevin McDowell USA 00:55:07
5. Davide Uccellari ITA 00:55:10
Tracker Pixel for Entry