Repaso del fin de semana

by Erin Greene on 05 May, 2014 10:41 • English

Afortunadamente para los fanáticos de nuestro deporte, el calendario ofrece carreras de Copas Mundo o de la Serie Mundial de Triatlón casi todos los fines de semana. Como este fue uno de los pocos en que no hubo tal acción, compartimos con ustedes información global de eventos que cuentan para la selección a los Campeonatos Europeos y Juegos Olímpicos Juveniles.

Copa Europea ETU Antalya

Por segundo año consecutivo, los atletas rusos fueron victoriosos en Antalya, Alexander Bryukhankov y Arina Shulgina se adjudicaron los títulos de la Copa Europea ETU. En la carrera elite femenina, Arina Shulgina defendió su título y lideró a sus compatriotas Elena Danilova y Alexandra Razarenova que la acompañaron en el podio. El triunfo de Shulgina fue resultado de determinación y coraje, ya que la atleta dejó la T1 con 25 segundos de desventaja. Gradualmente, y ya en los 40km de ciclismo, desapareció la brecha y Shulgina dominó la etapa pedestre e ingresó en los anales de la historia al retener su título de Copa Europea ETU en Antalya.

En la carrera masculina, Andrey Bryukhankov y Ivan Tutukin fueron primero y tercero respectivamente. El francés Dorian Coninx llegó segundo, y hubo siete atletas de Rusia entre los diez mejores. En la primera vuelta, el dominio fue para este país con Igor Polyanskiy superando a Bryukhankov al salir del agua. Denis Vasiliev estaba detrás y era seguido por Andrey, el más joven de los Bryukhankov y por Coninx. Este grupo líder comenzó a pedalear a la cabeza e incrementó la diferencia que lo separaba del resto a un minuto antes que el viento aumentó y la brecha se redujera a 45 segundos al aproximarse a la T2.

En la etapa pedestre Alexander Bryukhankov extendió la diferencia a 20 segundos pero Coninx se encontraba entre los rusos que lo perseguían. Tutukin dio muestras de gran talento y alcanzó a los líderes sientiéndose feliz de poder subir al podio.

Clasificación del triatlón en América para los JOJ PATCO en Monterrey

Monterrey fue un evento clasificatorio de gran envergadura para los atletas jóvenes de PATCO que convirtieron la carrera en una lucha frenética de principio a fin. En la carrera femenina Stephanie Jenks llegó de atrás en la disciplina final y logró superar a su compañera Taylor Knibbs por cinco segundos para cruzar la meta en 59:55. Knibbs fue segunda en 1:00:00. Emily Wagner se quedó con el bronce en 1:01:52. La mejicana Jessica Romero ganó una plaza para Nanjing por ser la mejor mujer de su país en cruzar la meta, cosa que hizo en quinto lugar.

En la carrera masculina, Seth Rider se mantuvo en el pelotón hasta el final de los 5km de trote cuando se impulsó al frente y ganó el título en 54:43. El canadiense Charles Paque fue segundo y el americano Austin Hindman completó el podio.

Archivos de David Peddie

Tracker Pixel for Entry