Conferencia de prensa en Mooloolaba

by Merryn Sherwood on 10 Mar, 2017 04:56 • English
Mooloolaba 2017: Pre-Race Press Conference

La serie de Copas Mundo ITU 2017 llega a Mooloolaba ese fin de semana, para celebrar su aniversario N° 25 como sede de este evento. Los atletas australianos quieren dar una buena actuación en su casa en esta ocasión y el mes próximo, en la carrera de la SMT en Gold Coast.

Ashleigh Gentle (AUS):
Sus recuerdos de Mooloolaba:
Tengo un poco de experiencia en Mooloolaba, también como espectadora, cuando era chica. Tengo recuerdos muy vívidos, alenté a Moffy (Emma Moffatt), Emma Snowsill y Vanessa Fernandes y las vi batallar cuesta arriba y cuesta abajo, en un circuito difícil. Es genial estar en Queensland después de haber entrenado en Nueva Gales del Sur. Estoy feliz de estar aquí.

Entrenar con Jamie Turner:
Ha sido fascinante. Tuve una prueba allí en enero, vine por una semana a casa en Gold Coast para pensar cómo seguir y luego volví. Ha sido genial. Hacía mucho que no entrenaba periódicamente en un entorno así, con otra gente. Lo disfruté mucho.

Cuando miro para atrás, pienso que en estos últimos años tuve algunos resultados que me alegraron, pero en cuanto a los campeonatos mayores…me estaba decepcionando, ir a Wollongong fue una inversión para los próximos cuatro años de mi carrera. Es lo que he planeado, y hasta ahora va bien. Quiero comenzar la temporada aquí y espero lograr algunos resultados de los que me sienta orgullosa.

Algo para mejorar este año:
Si pienso en las tres disciplinas, hay algo para mejorar en cada una, también en el plano mental. Poder ir a la carrera y sentir confianza real, sentirme cómoda con lo que he estado haciendo y con lo que soy capaz, o, simplemente poder ejecutar un buen plan de carrera. Creo que sin ser demasiado específica, hay aspectos físicos y mentales que quiero mejorar para este año, y a futuro.

Jaz Hedgeland (AUS):
Comenzar su temporada 2017 en Mooloolaba:
Estoy emocionada. Los últimos meses de entrenamiento salieron como los había planeado, y sé que hay gente que cree en mí. Veamos qué pasa.

Emma Jackson (AUS):
Su actuación en lo que va de la temporada 2017:
Satisfecha con mi triunfo en el campeonato sprint de Oceanía, pero como has dicho, mañana la distancia es olímpica. Va a ser difícil, hace calor, no será fácil pedalear y correr. Hace unos años hice distancia olímpica aquí, estoy bastante acostumbrada, vamos a ver qué pasa.

Sus metas actuales:
Cuando el año pasado no pude clasificar para los Juegos Olímpicos, después de algunos años de carreras no muy buenas, abrí los ojos y me di cuenta que me encanta el triatlón y que quiero representar a mi país. Esta es una motivación impresionante con la que llego a esta temporada. Quiero entrenar mejor y llegar a los Juegos del Commonwealth otra vez y con suerte, ganar otra medalla para Australia.

La ventaja de nadar en la playa para los atletas australianos:
Definitivamente pienso que nos es favorable, especialmente a los que han crecido en la playa. En mi caso, no aplica, las condiciones en el mar no me benefician, pero Jaz y Ash nadan muy bien en el mar, será duro vencerlas.

Declan Wilson (AUS):
Llegar al máximo nivel de competencia:
He estado entrenando y compitiendo afuera. Realmente quiero entrar en el circuito de competencia elite. Y creo que este es un buen momento para comenzar. Quiero estar en la línea de partida en Gold Coast y tener la chance de clasificar automáticamente para los Juegos del Commonwealth 2018. Mañana voy a dejar todo, voy por todo.

En la plaza potencial para el equipo masculino australiano para Gold Coast, que se puede conseguir en Mooloolaba:
Tácticamente, creo que debes ser astuto y calcular dónde está cada uno, prestar atención. Pero no voy a estar pendiente de Gold Coast. Voy a estar pendiente de Mooloolaba, nadar, pedalear, correr, eso es todo.

Su reciente cambio de entrenamiento:
Está bueno, creo que me he insertado bien en el grupo. Disfruto trabajar con él (Chris Lang), pero también con los atletas más jóvenes que hay en el grupo. Hay mucho talento en este escuadrón. Está bueno sentir que puedo ayudarlos con mi experiencia, y ellos me ayudan con su exuberancia juvenil. Es un placer.

Su transición a la competencia regular elite:
Creo que se trata de cumplir con el entrenamiento. Entrenar con consistencia, continuar en los días que te sientes mal, cansado, cuando se hace difícil. Hacer que cada día sea consistente, hacer todo lo que debes hacer.

Lista de largada femenina

Lista de largada masculina

Las mujeres inician la competencia a las 11:30 del sábado 11 de marzo, y los hombres siguen a las 14:30. Acción en vivo por triathlon.org/live y en twitter @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2017 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
11 Mar, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Luke Willian AUS 01:43:48
2. Drew Box AUS 01:43:56
3. Sam Ward NZL 01:43:58
4. Kevin McDowell USA 01:44:19
5. Crisanto Grajales MEX 01:44:31
Results: Elite Women
1. Emma Jackson AUS 01:56:36
2. Ashleigh Gentle AUS 01:56:52
3. Claudia Rivas MEX 01:58:18
4. Emma Jeffcoat AUS 01:58:39
5. Nicole Van Der Kaay NZL 01:59:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry