Comienzo de la temporada de Copas Mundo ITU en Mooloolaba

by Erin Greene on 13 Mar, 2013 11:10 • English

La temporada de Copas Mundiales 2013 de la ITU comienza este fin de semana en la ciudad de Mooloolaba. En su séptimo año abriendo la serie, décimo primero en el calendario de la ITU, el clima excitante y lleno de adrenalina de Mooloolaba sin dudas marca el ritmo de las restantes nueve Copas Mundiales. Habitualmente, la carrera comienza con una largada en la playa, pero este año, los atletas nadarán en el Río Maroochy debido a las condiciones climáticas imperantes. De manera similar a 2009, el circuito tendrá dos zonas de transición, un trayecto extendido en bicicleta, y uno pedestre que no presenta cambios.

Mujeres
En la carrera femenina veremos pocas damas, pero de gran solidez como Andrea Hewitt (NZL), Anne Haug (ALE) y Emma Moffatt, solo por mencionar algunos de los nombres habituales en el circuito de la ITU. Tradicionalmente, Hewitt se siente a gusto en Mooloolaba, en dos oportunidades fue tercera siendo la más reciente en 2012. Hewitt es sólida en las tres disciplinas, especialmente en el trote, por lo que esperamos que dará un excelente espectáculo en esta ciudad ávida de deporte.

Haug ha estado entrenando en Australia y también es una posible medallista. En 2012, la atleta olímpica subió en los rankings y culminó su temporada con un triunfo en la Serie Mundial en Auckland, lo que la ubicó segunda en la tabla general.  Haug tiene gran habilidad para esprintar, y si a esto sumamos su confianza, podemos afirmar que será una de las principales atletas en el circuito ITU de este año.

En Mooloolaba también veremos a Aileen Reid (IRL), Maaike Caelers y Jodie Stimpson (GBR). Stimpson ganó el Campeonato Sprint de Oceanía OTU Devonport 2013, donde dio gala de su capacidad natatoria, y una renovada fuerza en el trote. Recientemente cambió de entrenador y es otra de las figuras que no debemos pasar por alto.

Caelers también se fortaleció en 2012, año en que ganó medallas en Estocolmo y Yokohama. Si se ubica entre las primeras en la etapa de natación, pensamos que Caelers presentará lucha a las líderes en las etapas restantes. Aunque el año pasado Moffatt tuvo altibajos, cuenta con una gran experiencia y posee éxitos en su haber, por lo que las damas deberán cuidarse de ella. Tampoco olvidemos a Emma Jackson, que aspira a un buen lugar en esta carrera en su suelo natal.

Cliquea aquí para la lista de largada femenina completa

Hombres
Laurent Vidal (FRA) vuelve a Australia con la intención de ganar su segunda Copa Mooloolaba consecutiva. En 2012, Vidal fue primero tras una ardua lucha entre tres. Este año, se medirá con el medallista de plata olímpico Javier Gomez (ESP), que demostró sus grandes dotes para la carrera pie en la Gran Final de Auckland que le valió un segundo lugar en el ranking 2012.

Richard Varga (SVK) está entre los competidores, y es uno de los nadadores más veloces de la competencia. in the mix, the men’s field will likely be in for a quick swim. After scoring a pair of gold medals at both Oceania Championship races this year, Peter Kerr (AUS), medalla de oro en los dos Campeonatos de Oceanía de este año, aspira a ganar su primera Copa Mundial ITU. Aunque Kerr nunca ha ganado una medalla en el circuito hasta ahora, se siente cómodo en Mooloolaba, donde fue medalla de bronce en la Copa de Oceanía ITU Mooloolaba 2011.

Su compatriota Ryan Bailie es veloz corriendo a pie, y lo demostró en el Campeonato Sprint de Oceanía en Devonport, cuando se mantuvo junto a Kerr en los 5km pedestres hasta los últimos metros. No pasemos por alto a Stuart Hayes (GBR) y a Simon De Cuyper (BEL), cuya experiencia internacional es una ventaja en esta carrera.

Cliquea aquí para la lista de largada masculina completa.

Los hombres compiten el sábado a las 3:00pm hora local. Las mujeres lo hacen el domingo a las 12:45pm. Puedes seguir la acción en vivo por @Triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2013 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
16 - 17 Mar, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Anne Haug GER 02:04:31
2. Jodie Stimpson GBR 02:04:53
3. Emma Moffatt AUS 02:05:24
4. Andrea Hansen NZL 02:06:13
5. Natalie Van Coevorden AUS 02:08:03
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:54:32
2. Matt Chrabot USA 01:54:53
3. Peter Kerr AUS 01:54:55
4. Bryan Keane IRL 01:55:02
5. Ryan Bailie AUS 01:55:20
Tracker Pixel for Entry