Murray triunfa en Cozumel

by Chelsea White on 04 Oct, 2015 08:34 • English

Richard Murray (RSA) está terminando la temporada de la mejor manera, con el oro de la Copa Mundo ITU 2015 en Cozumel.

Este es el primer triunfo de Murray en la ciudad mexicana, y es su cuarto podio consecutivo del año que llega después de las medallas de bronce en el Evento de Prueba en Río, la competencia de la SMT en Edmonton y en la Gran Final de Chicago.

“Me sentí bastante bien en el agua, pensaba que había logrado una buena posición hasta que me subí a la bicicleta y vi que había unas 50, normalmente no es una buena señal,” dijo Murray.  “Pensaba en todo lo que me debería esforzar a pie, pero pude achicar antes. Estoy feliz con mi carrera, con haber competido y triunfado en Cozumel.”

La medalla de plata fue para el canadiense Kyle Jones que subió a su primer podio del año. Gabor Faldum (HUN) llegó tercero y agrega una medalla a la de plata de Tizsaujvaros.

Jones manifestó que, “estoy muy satisfecho con mi rendimiento en el agua, nadé entre los líderes y no tuve que perseguir en la bicicleta, pero luego me retrasé un poco y entré en la transición con algo de desventaja. En la primera vuelta pude ganar terreno pero intenté mantener la calma porque sabía que necesitaría dar todo en la segunda. Cuando faltaban más o menos 800 metros encontré resto para arremeter y dio resultado.”

“Me siento feliz, por lo general no rindo bien en el calor, así que haber llegado al podio es fabuloso. Mi meta era estar entre los diez mejores, así que no me puedo quejar”, dijo Faldum.

Las condiciones fueron casi perfectas en la isla paradisíaca que regaló a los hombres su mejor imagen. Los atletas largaron del pontón y nadaron en el océano que baña la Marina Fonatur. Andrea Salvisberg (SUI) lideró la salida del agua. La distancia sprint no dio lugar a que los atletas se separaran y Murray se encontró en el medio del pelotón camino a la primera transición.

Luego de la primera de las cuatro vueltas en bicicleta un numeroso grupo de 63 ciclistas se afanaban por mantener el ritmo. Entre ellos veíamos a Murray, Jones, Faldum, Crisanto Grajales (MEX), Jason Wilson (BAR), Joe Maloy (USA), Kevin McDowell (USA) e Irving Perez (MEX). La distancia no favoreció la aparición de líderes que pudieran hacer diferencia y los hombres llegaron así a la T2.

Murray logró evitar el caos por llevar el No. 1 por lo que enfrentó la última disciplina en la colocación ideal. 

De ahí en más, la carrera fue para Murray que corrió en solitario y cruzó la meta con diez segundos de ventaja.

Jones fue segundo luego de arremeter en el último kilómetro.

Faldum cruzó la meta poco después para reclamar el bronce. Una gran actuación del húngaro le valió su segundo podio.


Article gallery
Related Event: 2015 Cozumel ITU Triathlon World Cup
04 Oct, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:55:03
2. Kyle Jones CAN 00:55:14
3. Gábor Faldum HUN 00:55:15
4. Jonathan Zipf GER 00:55:17
5. Jelle Geens BEL 00:55:18
Tracker Pixel for Entry