Se devela el emblema para los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014

by Paula Kim on 19 May, 2011 10:08 • English

Aunque aún faltan 1185 días para los segundos Juegos Olímpicos Juveniles de Verano de 2014, Nanjing se siente orgullosa de develar cuál será el emblema. Durante una importante ceremonia, que se transmitió en vivo en toda China, se realizó el lanzamiento de dicho emblema que es una explosión de color y energía creado para homenajear a los jóvenes de hoy.

El diseño también conmemora la historia tan rica de Nanjing ya que incorpora el famoso City Gate en el texto.

En la ceremonia, el Presidente Jaques Rogge se dirigió a los presentes: “El logo es colorido y contemporáneo, es el símbolo perfecto para Nanjing y China en conjunto. Representa su pasión por el deporte y la cultura, y el City Gate simboliza la calidez y amistad de la gente de Nanjing.”

Rogge continuó de este modo: “También representa la energía de la ciudad y de la nación, es esta energía la que motiva e inspira a la gente, la que alienta a sumarse a la celebración de 2014.”

Cada letra “n” simboliza una puerta abierta, el emblema transmite un cálido mensaje de bienvenida, alienta a los atletas del futuro, a los espectadores y audiencias de todo el mundo a unirse y compartir la emoción de los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing.

Los Juegos Olímpicos Juveniles 2010 en Singapur constituyeron un hito para el Triatlón en Equipo: su debut en un Juego Mayor. Este hecho marcó un importante paso en pos de la meta de ITU de introducir al triatlón en Equipos en los Juegos Olímpicos.

El Triatlón ocupa un lugar especial en los juegos Olímpicos Juveniles ya que Yuka Sato (JPN) fue coronada primera medallista de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles en Agosto de 2010. El neozelandés Aaron Barclay se adjudicó el título masculino al día siguiente.

En Enero de 2012 tendrán lugar los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno en Innsbruck.

Archivos del COI

Article tags youth olympic games
Related articles
Tracker Pixel for Entry