El británico Ben Dijkstra es el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud

by Merryn Sherwood on 18 Aug, 2014 12:17 • English

El Triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud nos regaló otra final impactante cuando el británico Ben Dijkstra fue coronado Campeón por una foto de la meta con el neozelandés Daniel Hoy en Nanjing el lunes 18 de agosto.

Luego de nadar 750m, pedalear 20km y correr 5km en condiciones de suma humedad en el Lago Xuanwu, Dijkstra y Hoy lucharon a lo largo de la alfombra azul hasta la meta. Finalmente, Dijkstra fue el primero en cruzarla y le dio el oro a Gran Bretaña.

“Di todo y estoy feliz con este resultado, es maravilloso,” dijo. “Simplemente tenía que seguir, ninguno de nosotros iba a desacelerar cuando lo que estaba en juego era una medalla Olímpica de oro. Seguí y seguí, me imaginaba que el esfuerzo iba a dar frutos. Es brillante. Gracias a mi familia, a mis amigos que me ayudaron a llegar. Es fabuloso. “

Inicialmente, Dijkstra tenía un déficit de 25 segundos al salir del agua pero logró llegar hasta los líderes junto a 16 atletas en la primera vuelta en bicicleta. La transición fue un tanto lenta por lo que debió esforzarse nuevamente para estar entre los primeros en la etapa a pie.

“La parte de natación fue agresiva y no es mi fuerte, así que tuve que achicar con la bicicleta. Creo que había 25 segundos de diferencia, no era tanta como para no poder alcanzarlos. Lo logré en la primera vuelta y mantuve la posición. La carrera a pie fue muy difícil porque mi transición no fue buena… (después de la carrera) Mde tire al piso porque estaba agotado, me siento en las nubes.”

No llovía pero la humedad era extrema. La carrera masculina comenzó con una temperatura un poco más baja que la de la carrera femenina. El israelí Omri Bahat, el húngaro Lehmann Bence y el italiano Giulio Soldati fueron los primeros en salir del agua.

En la primera vuelta se formó un grupo de 17 atletas en el que se encontraban Dijkstra, Hoy, el eventual medallista de bronce Emil Deleuran Hansen, el estadounidense Seth Rider, el canadiense Charles Paquet, el alemán Peer Sonksen y otros. Comenzó a llover en el inicio del trayecto de 20km en bicicleta y el suelo resbaladizo disgregó a los integrantes del primer pelotón. El mejicano Diego Alejandro Lopez Acosta y el austríaco Philip Horwarth se retrasaron y luego lo hizo Michael’s Lam de Hong Kong. Esto los hizo perder tiempo y contacto con los líderes.

Detrás de los líderes se formó un grupo de perseguidores a cargo del australiano Jake van Stekelenburg, y que incluía al cubano Victor Manuel Herrera de la Hoz y a Bryce Sheng Cher Chong de Singapur. Ellos trataron de ganar terreno pero que mantuvieron un deficit de un minute.

Luego de la transición, el belga Romain Loop surgió al frente pero se retrasó al cumplir una pena de 10 segundos por una infracción en la T2. Después de la primera vuelta pedestre Hansen, Djikstra, Hoy y Sonksen se quedaron con la punta. Al pisar la alfombra azul, Dijkstra y Hoy aumentaron la marcha.

En una carrera muy dura, Hoy se mostró feliz con su medalla de plata.

“Fue una carrera dificilísima, alguien se separó un poco en la vuelta dos pero después quedó entre los demás así que básicamente todo se iba a definir en la etapa a pie,” expresó. “Llegar requiere mucho entrenamiento, el camino es largo, pero un segundo lugar es excelente. Estoy muy satsfecho.”

El danés Emil Deleuran Hansen fue tercero y se sintió maravillado. “Yo esperaba estar entre los diez mejores así que este resultado es excelente.”

La competencia de triatlón continua el martes en el Lago Xuanwu con los Relevos Mixtos.


Article gallery
Related Event: Nanjing 2014 Youth Olympic Games
17 - 21 Aug, 2014 • event pageall results
Results: Youth Men
1. Ben Dijkstra GBR 00:54:43
2. Daniel Hoy NZL 00:54:43
3. Emil Deleuran Hansen DEN 00:54:49
4. Peer Sönksen GER 00:54:57
5. Javier Martin CHI 00:55:32
Related articles
Tracker Pixel for Entry