CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE TRIATLÓN EN COLOMBIA

by Masa Takaya on 31 Aug, 2010 02:46 • English

Durante 3 días, la ciudad de Cali en Colombia fue el palco para un curso de nivel nacional de entrenadores con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica, a través del Comité Olímpico Colombiano. ITU, PATCO y la Federación Colombiana de Triatlón trabajaran juntas para proporcionar a los entrenadores de las ligas locales una oportunidad de aumentar sus conocimientos en el deporte, de modo a colaborar con el proceso de desarrollo deportivo en el país y la región.

Desde el 25 de Agosto hasta el 27, el facilitador acreditado ITU nivel I y miembro del programa de desarrollo deportivo de ITU/PATCO Rodrigo Milazzo, dirigió el curso que se centraba en los principios del conocimiento y entrenamiento de triatlón. “Ellos estaban muy entusiasmados acerca la comprensión del deporte en un nivel más profundo y estaban muy participativos durante todo el curso”, apuntó el presentador, refiriéndose de los 26 participantes.

El evento fue considerado un suceso por el presidente de la Federación Colombiana de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Colombiano, Jose Luis Echeverry Azcarate: “Los esfuerzos para traer un curso como este para Colombia señala el alto nivel de cooperación entre las instituciones Internacional, Panamericana y Nacional, y representa el fortalecimiento del
desarrollo del triatlón, no solo localmente pero principalmente en el mundo”, reveló el presidente muy contento durante la ceremonia de certificación en el último día de curso.

El curso abrió la semana de actividades dedicadas al triatlón en Colombia, que culminó con el Campeonato Nacional de Acuatlón y una etapa de la Copa Colombiana de Sprint Triatlón durante el fin de semana.

Article tags sport development patco
Tracker Pixel for Entry