Los pesos pesados del triatlón se dan cita en New Plymouth

by Erin Greene on 19 Mar, 2014 10:49 • English

La semana pasada dio comienzo la temporada de triatlón ITU y ahora la acción de Copas Mundo continúa con una segunda carrera sprint en New Plymouth, Nueva Zelanda. Este evento marca el retorno del circuito de Copas Mundo a la ciudad de Taranaki que fue sede de una competencia por última vez en 2008. En esta ocasión algunos de los pesos pesados del triatlón se medirán y probarán su estado en una de las primeras carreras del año.

Hora de largada
Mujeres Elite: 12:00 pm del domingo
Hombres Elite: 2:00 pm

Sigue las carreras en vivo por triathlon.org/live o vía twitter en @triathlonlive.
La cobertura en vivo incluye tiempos (con información del atleta favorito) y actualizaciones. No hay cobertura en vídeo de esta carrera.

Competencia femenina
Jodie Stimpson (GBR) culminó la temporada 2013 en el segundo lugar en el ranking de la Serie Mundial de Triatlón y en New Plymouth encabeza la lista de largada. La británica tuvo un año fantástico en 2013 y se posicionó como una de las triatletas a observar en 2014.

La favorita local es Andrea Hewitt para quien ésta es la segunda carrera consecutiva en dos semanas (compitió en Mooloolaba). Si bien Hewitt fue sólida al pedalear y correr a pie en Australia, no estuvo entre las líderes al salir del agua, algo sorprendente en esta atleta dos veces olímpica.

Como Stimpson, Sarah Groff comenzará su temporada en New Plymouth. El período de clasificación olímpica se inicia este año y hay muchas mujeres americanas de gran talento en el circuito por lo que Groff seguramente no querrá perderse ninguna carrera.

Maaike Caelers (NED) comenzó la temporada 2013 de la mejor manera aunque la culminación no fue la esperada. De manera similar, las jóvenes Barbara Riveros Diaz (CHI) y Ai Ueda (JPN) son atletas de cuidado que pueden ser amenazantes para el resto de las participantes. La británica Lucy Hall sin dudas será líder al salir del agua y montar la bicicleta, pero necesitará ajustar su etapa pedestre si se quiere asegurar una posición sólida en el inicio de la temporada.


Lista de largada femenina

Horarios internacionales para la largada de la carrera femenina
Beijing – 07:00
Auckland – 12:00
Londres – 23:00 (Sáb)
Nueva York – 19:00 (Sáb)
Los Angeles – 16:00 (Sáb)

Competencia masculina
En la carrera masculina veremos al impresionante dúo español en acción. Javier Gomez y Mario Mola seguramente darán todo un espectáculo en New Plymouth. Esta es la primera carrera de la temporada ITU para el Campeón Mundial Gomez, que ganó esta misma carrera mundial en 2008. Por su parte, Mola viene de ganar en Mooloolaba gracias a un arrasador tramo pedestre de 13:55.

Sven Riederer (SUI) es otro de los competidores de calidad que competirán el fin de semana. En Mooloolaba desafió a Mola al comienzo del segmento pedestre y su aptitud física es admirable. David Hauss (FRA), que entrena con Mola, regresó a la competencia ITU con un cuarto puesto Down Under.

Aunque Joao Silva (POR) no demostró su habitual velocidad pedestre en Mooloolaba, no hay que olvidar que es uno de los atletas a los que presar atención. Antes de su lesión del año pasado ganó tres medallas de bronce en eventos de la SMT. El anfibio Richard Varga (SVK) correrá su primera competencia en New Plymouth. Tras entrenar con los Brownlees en los últimos años, la técnica ciclista de Varga ha mejorado considerablemente por lo que la distancia sprint lo podría favorecer para llegar al podio.

El kiwi Ryan Sissons intentará marcar la diferencia en su tierra, mientras que los atletas olímpicos Laurent Vidal (FRA), Brendan Sexton (AUS) y Jarrod Shoemaker (USA) intentarán compensar los magros resultados de 2013 con una buena actuación en esta copa.

Lista de largada masculina


Article gallery
Related Event: 2014 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
23 Mar, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:30
2. Javier Gomez Noya ESP 00:52:33
3. Joao Silva POR 00:52:56
4. Fernando Alarza ESP 00:53:03
5. Brendan Sexton AUS 00:53:08
Results: Elite Women
1. Katie Zaferes USA 00:57:27
2. Andrea Hansen NZL 00:57:38
3. Jodie Stimpson GBR 00:57:39
4. Helen Jenkins GBR 00:57:54
5. Kirsten Sweetland CAN 00:58:02
Tracker Pixel for Entry