Nigeria en camino hacia los Juegos de toda Africa

by Merryn Sherwood on 03 Sep, 2011 11:28 • English

La batalla por los títulos de los Juegos de toda Africa en Maputo está cerca, pero para otros, competir este fin de semana en Mozambique será un triunfo en sí mismo, ya que el evento es su primer paso a una carrera en el triatlón internacional.

Este es el caso de los dos atletas de Nigeria, Victor Aladdin y Perelate Gbagi, que cuentan con un rápido período de educación en la disciplina del triatlón y ahora no pueden esperar a competir en Maputo.

Tanto Alladin como Gbagi fueron identificados por la Federación Nacional de Triatlón de Nigeria, y la Unión de Triatlón Nigeriana, como nadadores talentosos con capacidad para correr y que solo necesitaban obtener más experiencia en el ciclismo. Los jóvenes tomaron la oportunidad y viajaron a Johannesburg en Sudáfrica para completar su educación bajo la atenta mirada del entrenador y facilitador de ITU, Franz Studer. Studer está relacionado con la Federación de Nigeria desde su presentación de un curso de entrenamiento en Lagos en 2009 y junto a su esposa Charmaine, que se estuvo a cargo de las necesidades diarias,  llevó a los dos atletas por los caminos del entrenamiento y vigiló su nutrición. Así, los jóvenes completaron una intense preparación para debutar en los Juegos de toda Africa.

El patrocinio de un gimnasio local, Virgin Active, les permitió nadar y hacer trabajo de acondicionamiento, además de las sesiones de ciclismo y trote.  También recibieron bicicletas, zapatillas y equipo especializado, se mandaron a hacer sus uniformes oficiales para el día de la carrera, ya que esto no es posible en Nigeria, y recibieron tratamiento quiropráctico para mantenerse en óptimo estado

Studer felicitó a ambos atletas por su arduo trabajo, y expresó que tienen talento para triunfar en el triatlón.

“Esros dos jóvenes hombres tienen el talento para ascender a los rankings elite siempre y cuando continúen recibiendo entrenamiento de calidad y oportunidades para competir,” dijo. “ También son un tribute a su Federación Nacional y trabajar con ellos fue un placer absoluto.”

Studer viajará a Lagos nuevamente luego de los Juegos de toda Africa para continuar su trabajo de desarrollo con un escuadrón de atletas.

El triathlon debuta en los Juegos de toda Africa el domingo 4 de septiembre en Maputo, para mayor información clickea aquí.

Related Event: 2011 Maputo All-Africa Games
03 - 18 Sep, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Carlyn Fischer RSA 01:06:25
2. Andrea Steyn RSA 01:06:58
3. Fabienne St Louis MRI 01:07:29
4. Lauren Dance RSA 01:08:38
5. Laurelle Brown ZIM 01:15:17
Results: Elite Men
1. Erhard Wolfaardt RSA 00:58:30
2. Abrahm Louw NAM 00:59:13
3. Wian Sullwald RSA 01:01:46
4. Christopher Felgate ZIM 01:02:07
5. Valery De Falbaire MRI 01:05:06
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →