Para deleite de sus compatriotas, Lisa Norden triunfa en Estocolmo

by Merryn Sherwood on 25 Aug, 2012 05:53 • English

La atleta suecaLisa Norden deleitó a la multitud local al adjudicarse su tercer triunfo de la Serie Mundial de Triatlón ITU con una contundente actuación en Estocolmo, su suelo natal.

Norden superó a Maaike Caelers(Países Bajos) y a Barbara Riveros Diaz (CHI), a sólo dos semanas de su increíble sprint hacia la medalla de plata en Londres 2012. Al resumir lo que este triunfo significa para ella, Norden expresó que no podría haber esperado algo tan perfecto.

“Cuando sueñas o imaginas en el escenario ideal para tu vida, lo mejor que te podría suceder, estoy segura que es esto. Estoy dentro de ese sueño, es increíble,” dijo Norden. “Al salir de la segunda vuelta sabiendo que la diferencia estaba a mi favor, sólo debía continuar corriendo, y tenía energía extra. Tenía piernas, la multitud me alentaba…increíble.”

La primera en finalizar el segmento de 750m de natación fue Lisa Norden, seguida por la española Caroline Routier y cerca de las australianas Emma Moffatt yErin Densham.

En un recorrido frenético de 20km en bicicleta por las calles de Estocolmo, Norden, Barbara Riveros Diaz y Densham se ubicaron en el pelotón líder, donde permanecieron durante toda la etapa.  Gracias al esfuerzo de la neozelandesa Kate McIlroy siete damas escaparon. Un numeroso grupo de 25 atletas se separaron, esta vez con McIlroy y otras uniéndose al grupo líder de 12 mujeres. La alemana Anne Haug luchaba por unir nuevamente al segundo pelotón.

Los grupos finalmente se unieron antes de la T2, y fue Norden quien dejó la transición en primer lugar. Mientras que su ex compañera del equipo de desarrollo de la ITU Riveros Diaz estaba pegada a su lado durante la primera vuelta, en la segunda, Norden aceleró, se ubicó primera y no se dio vuelta nunca más, Norden paró el cronómetro en 1 hora y 36 segundos para ganar su tercera competencia de la Serie Mundial de ka ITU, primera desde Hamburgo 2010.

A sus espaldas, la puja por los restantes lugares en el podio se tornó muy interesante. Inmediatamente después de la transición, Densham y Haug se posicionaron al frente, pero fueron alcanzadas por Caelers, que pasó a Riveros Diaz como una exhalación. La temporada ha sido excelente para la atleta olímpica que se adjudicó su primer podio en Copa Mundo de la ITU en
Tiszaujvaros y su primera medalla de la Serie Mundial de Triatlón ITU aquí, en Estocolmo.

“La etapa de natación fue muy dura, necesité trabajar mucho. Aún no soy tan buena, aunque sí lo suficiente para alcanzar a las demás en el segmento en bicicleta,” dijo Caelers. “Sabía que podría correr ligero, lo demostré en la Copa Mundo de Tiszaujvaros. Tenía las piernas cansadas por pedalear tan duro. Anne (Haug) trabajó con esfuerzo, intenté acompañarla pero fue mejor que yo en la bicicleta. Mi transición no estuvo bien pero después comencé a sentir las piernas nuevamente. Pude alcanzar a Bárbara…estoy muy feliz y sorprendida.”

Riveros Diaz expresó que se sintió emocionada de haber terminado agosto de manera positiva, luego de su frustrante actuación en los Juegos de Londres.

“Me sentí un tanto decepcionada después de los Juegos, no fue mi día, me sentí mal. Está bueno tener una segunda oportunidad,” dijo. “Ciertamente no es lo mismo, pero fue positivo correr aquí, en Estocolmo. El circuito, en especial con la transición en subida, es muy motivante. Creo que todos disfrutamos esta carrera, además, la gente con su aliento hizo que nos sintiéramos aún mejor. Es un circuito técnico, no es un simple paseo en bicicleta, se trata de pedalear y tomar las esquinas, de acelerar en el lugar oportuno. Es una carrera poderosa.”

Como pasara en Madrid y Hamburgo, Haug llegó cuarta por tercera vez consecutiva en la Serie Mundial ITU.

El quinto puesto de Densham es suficiente para que encabece el ranking general de la Serie Mundial ITU, quitando la cima a la neozelandesa Andrea Hewitt.


Article gallery
Related Event: 2012 Stockholm ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
26 Aug, 2012 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:26:48
2. Team I France FRA 01:26:58
3. Team I Russia RUS 01:27:31
4. Team II Germany GER 01:28:06
5. Team I Switzerland SUI 01:28:38
Related articles
Tracker Pixel for Entry