Sissons y Corbidge ganan los Campeonatos Sprint de Oceanía

by Andrew Dewhurst on 03 Feb, 2014 02:17 • English

Los neozelandeses Ryan Sissons y Tony Dodds fueron primero y segundo en el Campeonato de Triatlón Sprint de Oceanía de la ITU el sábado en Kinloch, mientras que su compatriota Sophie Corbidge ganó el título femenino. La carrera de la Serie kiwi sirvió también como campeonato de Nueva Zelanda

Competencia masculina:
En la carrera masculina, Dodds lideró la salida del agua pero Tom Davison fue quien tomó la delantera en la etapa de ciclismo al pasar a Dodds y al adolescente Tayler Reid y abrir una brecha de un minuto antes de la etapa pedestre. Davison es un gran ciclista que salió tercero en los recientes nacionales de ciclismo de Nueva Zelanda y demostró fuerza y estado nuevamente antes de diluirse en la parte final de la carrera.

Sissons encontró el ritmo y pasó a la cabeza junto a Dodds en los 2,5km de trote. El australiano Brandon Sexton llegó para el bronce en 1:02:28.

“Estoy feliz de haber ganado el título de Nueva Zelanda y Oceanía tan pronto en esta temporada, demuestra que estamos haciendo un buen trabajo de entrenamiento con el equipo Tri NZ HP dirigido por Greg (Fraine), Jon (Brown) y Tim (Brazier),” dijo Sissons. “Está funcionando, lo vimos este fin de semana, fuimos claramente los más fuertes. Lo mismo pasó en la carrera de las mujeres con Sophie en pleno dominio.”

Competencia femenina:
En la carrera femenina, Corbidge corrió fabulosamente para alejarse del resto en la etapa de ciclismo, creando una diferencia que la canadiense Ellen Pennock no logró acortar en los 5km pedestres. Fiona Crombie (NZL) fue veloz en el segmento pedestre y se quedó con el bronce.

En el segmento de natación no hubo un liderazgo claro, las favoritas dejaron el agua prácticamente a la par, pero una vez sobre las bicicletas, se formó un primer grupo de siete damas que demostraron su gran fuerza y técnica ciclista.

Corbidge estaba a la cabeza, y muchas neozelandesas emergentes pedaleaban entre las líderes, Pennock fue la única extranjera en ubicarse junto a las kiwis.  Corbidge jugó su carta a mitad del recorrido y dio cuenta de su habilidad y técnica.  Al iniciar los 5km pedestres con una ventaja de 28 segundos, Pennock hizo una transición rápida en persecución de la kiwi.

Su etapa a pie no prosperó y Corbidge superó a la canadiense por 4 segundos y Crombie se quedó con el mejor tiempo pedestre gracias al cual pudo subir al podio.

Related Event: 2014 Kinloch OTU Sprint Triathlon and Mixed Relay Oceania Championships
01 - 02 Feb, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ryan Sissons NZL 01:02:02
2. Tony Dodds NZL 01:02:08
3. Brendan Sexton AUS 01:02:29
4. Tom Davison NZL 01:02:40
5. Etienne Diemunsch FRA 01:03:06
Results: Elite Women
1. Sophie Corbidge NZL 01:11:51
2. Ellen Pennock CAN 01:11:55
3. Fiona Crombie NZL 01:12:42
4. Nicole Van Der Kaay NZL 01:13:04
5. Jaimee Leader NZL 01:14:03
Tracker Pixel for Entry