Grandes figuras en la carrera masculina en Yokohama

by Chelsea White on 09 May, 2017 06:08 • English
Old friendly rivals reunite in Yokohama

Por octava vez en la historia de la Serie Mundial de Triatlón, los atletas elite se dirigen a Japón para medirse en el evento de Triatlón Mundial ITU Yokohama 2017. La ciudad ha acompañado a la Serie prácticamente desde su inicio, y ahora, en esta tercera parada del año, ofrece la segunda competencia de distancia estándar.

Yokohama se caracteriza por su gran convocatoria, y es una de las rondas favoritas de los atletas. Este año, la competencia masculina nuevamente presenta una lista con nombres muy conocidos en el mundo de nuestro deporte.

A la cabeza de la lista de largada encontramos al actual líder del ranquin de la SMT, el español Javier Gomez Noya. Tras triunfar en la apertura de la temporada en Abu Dhabi, Gomez demostró que está completamente recuperado luego de la lesión que lo mantuviera inactivo por gran parte del año pasado. En Gold Coast fue cuarto, y ahora va por otro podio en Yokohama donde ganara en 2014 y 2015. Un tercer triunfo en esta sede no parece impensado.

Por supuesto, para poder lograrlo, deberá vencer a sus compatriotas Fernando Alarza y Mario Mola. Alarza superó a Gomez en la carpeta azul en Gold Coast y continúa dando muestras de gran crecimiento y madurez, convirtiéndose en verdadera amenaza para atletas de renombre y experiencia como el mismísimo Gomez. Y no olvidemos a Mola, actual Campeón Mundial ITU, que ganó en Yokohama en 2016. Su triunfo de este año en Gold Coast es el número 50 de su propia carrera.

Sin embargo, un hombre regresa para poner un freno a las aspiraciones de los españoles. El británico Jonathan Brownlee está de vuelta y participa por primera vez en la Serie luego del histórico desenlace de la Gran Final de Cozumel. Jonathan quedó segundo en el ranquin general de la SMT 2016 y fue medalla de plata en los Juegos de Río. Los seguidores de nuestro deporte estaban ansioso por su retorno y todos lo quieren ver brillar como de costumbre.

Alistair Brownlee está incursionando en nuevas distancias en esta temporada, por lo que Jonny hará equipo con su compañero de entrenamiento Richard Varga (SVK). Varga es un nadador de excelencia y por lo tanto, seguramente estará entre los líderes en la etapa de ciclismo, donde él y Jonny podrán jugar sus cartas a la perfección.

El británico Tom Bishop llega a Yokohama tras ganar su primera medalla de la SMT en Abu Dhabi.

Los australianos Jacob Birtwhistle y Ryan Baile son de los grandes contendientes de este fin de semana. Birtwhistle es uno de los jóvenes talentos de su país que clasificó para los Juegos del Commonwealth 2018 con su quinto puesto en Gold Coast. Baile se destaca en la bicicleta.

Otros hombres vuelven a Yokohama en busca de un nuevo éxito en esta sede. El noruego Kristian Blummenfelt y el mexicano Crisanto Grajales subieron a sus primeros podios de la SMT precisamente en Yokohama. Joao Silva (POR) ganó en 2011 y 2012, mientras que el ruso Alexander Bryukhankov llegó al podio en 2011.

Pincha aquí para la lista de largada masculina

Las mujeres tienen su carrera a las 10:00 del sábado 13 de mayo y los hombres, a las 13:00 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.

Utiliza el hashtag #WTSYokohama


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Yokohama
13 - 14 May, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 01:48:15
2. Fernando Alarza ESP 01:48:23
3. Kristian Blummenfelt NOR 01:48:26
4. Henri Schoeman RSA 01:48:29
5. Andreas Schilling DEN 01:49:14
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:56:18
2. Katie Zaferes USA 01:58:09
3. Kirsten Kasper USA 01:58:17
4. Sophie Coldwell GBR 01:58:48
5. Vicky Holland GBR 01:58:50
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →